Titular del Mescyt asegura Gobierno ejecuta programas académicos para jóvenes en región suroeste - N Digital
Actual RDfacebookÚltimas Noticias

Titular del Mescyt asegura Gobierno ejecuta programas académicos para jóvenes en región suroeste

BOHECHIO

Santiago. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, aseguró que el gobierno del presidente Luis Abinader está ejecutando una serie de programas académicos a favor de cientos de jóvenes del suroeste como forma de dar respuesta a los desafíos que implicará el desarrollo turístico y agrícola de esa región.

Indicó que el aumento de las capacidades profesionales de la región suroeste es lo que permitirá superar los niveles de pobreza que se registran en las diferentes poblaciones de esa zona.

García Fermín hizo los señalamientos al sostener un encuentro con 30 jóvenes procedentes de las comunidades de Bohechío, en San Juan, y Los Fríos, en el municipio Padres las Casas, Azua, que estudian la carrera Técnico Superior en Producción Agrícola en la Universidad Isa, tras ser beneficiados con el otorgamiento de becas por parte del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt). También, dijo a los estudiantes que “ustedes están aquí formándose en las áreas que son de interés de la zona del suroeste de nuestro país”.

BOHECHIO 2

“Aprovechen al máximo esta oportunidad que les estamos brindando, porque es una oportunidad de vida donde ustedes van a cambiar, su familia y la región”, precisó.

García Fermín indicó que “recuerden que la educación es la principal fuerza motriz para producir lo que los sociólogos llaman la movilidad social”.

“En nombre del gobierno del presidente Luis Abinader, los recibimos y pueden ustedes estar seguros que van a contar con nosotros”, dijo.

En el encuentro estaban presentes el rector de la Universidad Isa, ingeniero Benito A. Ferreiras, y el doctor Juan José Battle, presidente del Consejo de directores de esa academia, así como otras autoridades universitarias.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

PUCMM es la universidad más admirada, de acuerdo a revista Mercado

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

Subscríbete al ABC del Día