“Eso está ocurriendo en la casa de Chú Vásquez”, dice Bauta Rojas sobre reducción de inseguridad ciudadana - N Digital
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

“Eso está ocurriendo en la casa de Chú Vásquez”, dice Bauta Rojas sobre reducción de inseguridad ciudadana

El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista (Bauta) Rojas Gómez, dijo que las supuestas reducciones entre un 40 y 100 por ciento de los índices de violencia y delincuencia reveladas por el ministro de Interior y Policía, Chú Vásquez, solo están ocurriendo “en su casa”.

Rojas aseguró que las causas que originan la violencia como la desigualdad, la inequidad y la falta de oportunidades,  no se han resuelto en el país, y por ende, la violencia continuará, y expresó asimismo que el ministro está viviendo “un espejismo” al pensar que hay una reducción.

“Yo pienso que eso está ocurriendo en la casa de mi hermano, amigo, Chú Vásquez…pero las cosas yo creo que continúan, hay que insistir en el tema de tranquilizar la población, pero las causas que originan la violencia es la desigualdad, la inequidad, la falta de oportunidades y eso no se ha resuelto en este país, eso va a continuar, que no nos hagamos ilusiones, eso es un espejismo que está viviendo el ministro de Interior, aquí las cosas continúan igual”, expresó el senador.

Por otro lado, indicó que existe una imposibilidad de operar  por parte del director  de la Policía Nacional, el mayor general Eduardo Alberto Then, y aseguró que esta misma incapacidad la tenía el exdirector Edward Ramón Sánchez González.

“Y tú dijiste hace unos días una verdad que eso no lo puede tapar ni Chú con su tamaño, y es la imposibilidad del director de la policía, del anterior y este, de operar, porque está bajo el mando de un civil, que deciden qué se hace con la policía”, sostuvo Rojas al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo Matinal.

SOBRE PARTURIENTAS HAITIANAS DEPORTADAS

El senador calificó como “un abuso” el impedimento de ciudadanas haitianas en las puertas de los hospitales para ser deportadas, mientras que las autoridades están conscientes de su incidencia en el territorio dominicano.

“Lo que es un abuso es que usted vaya a la puerta del hospital y la busque, sabiendo dónde viven y dónde están, que la vayan a buscar ahí pero que la vayan a coger en la puerta de un hospital, yo creo que eso viola el derecho de una persona”, expresó Rojas.

“La salud es un derecho humano, las fronteras son políticas”, aseguró el senador al defender que las parturientas que requieran un servicio médico deberían ser atendidas en el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se entrega un haitiano implicado en la muerte de otro en Andrés, Boca Chica

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende toque de queda nocturno por otros siete días

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía dice video viral de hombre y niño con pistola es antiguo y el responsable cumple prisión

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader lamenta muerte de niña de 9 años durante asalto: "Comprendo la frustración de esa madre"

Subscríbete al ABC del Día