Sin muertes pero con más de mil nuevos casos positivos de Covid el reporte de SP este lunes - N Digital
Actual RDActualidadBoletinesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sin muertes pero con más de mil nuevos casos positivos de Covid el reporte de SP este lunes

msp

El Ministerio de Salud informó este lunes, en su boletín epidemiológico #606 que en las últimas 24 horas no se notificó ningún  fallecimiento a causa de la enfermedad por coronavirus, COVID-19.

Mientras que de acuerdo a la institución, en el fin de semana se procesaron 29,078 muestras de las que resultaron 1,160 positivas al virus.

La institución indica que ha aumentado la demanda de pruebas para detectar el virus SARS CoV-2 y que del total de procesadas en el fin de semana, unas 13,678 fueron en las últimas  24 horas.

A través de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), el organismo de salud señaló que la ocupación en la red hospitalaria es de 27 por ciento, con 604 camas Covid-19.ocupadas, de las 2,261 disponibles. De estas, 243 UCI, de 545 disponibles, están ocupadas por el 42 por ciento. Con ventiladores hay 155 personas.

De los grupos de riesgo 1,469 mujeres en estado de gestación se han contagiado del virus SARS CoV-2 y  mil 627 trabajadores de la salud, además, 43 mil 069 menores de 20 años han sido afectados por la enfermedad.

Las autoridades de Salud reiteran a la población la necesidad de aplicarse las dosis de las vacunas para COVID-19 y no descuidar las medidas preventivas: uso de mascarillas, distanciamiento físico y el lavado de manos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Supremo de EE.UU. examina un caso que podría eximir a asaltantes del Capitolio y a Trump

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud resalta interés del gobierno por mejorar el acceso inclusivo a la salud

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Salud insta vigilar desarrollo de niños para diagnóstico temprano del autismo

Subscríbete al ABC del Día