Taxistas paralizan tránsito en Punta Cana por medidas tomadas por el Gobierno frente a UBER - N Digital
Actual RDActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Taxistas paralizan tránsito en Punta Cana por medidas tomadas por el Gobierno frente a UBER

Paralizan

Por Mía Espinosa.- Varias compañías de taxi de Punta Cana, obstaculizaron el tránsito este lunes en la avenida que da acceso al área turística, en protesta por las medidas tomadas por el Gobierno en torno a la empresa UBER.

Los conductores se encuentran paralizando la circulación vehicular desde el cruce Coco Loco en Bávaro hasta la rotonda del Aeropuerto de Punta Cana.

De acuerdo a las informaciones que llegan a la redacción de Ndigital, el grupo de taxistas que inició la protesta, ha recibido el apoyo de colegas del Aeropuerto de las Américas, Sosúa y el Distrito Nacional, quienes se trasladaron hasta el referido lugar para unirse a la manifestación.

Las imágenes y audiovisuales, muestran una larga fila de vehículos, minibuses y autobuses, que aguardan en la carretera a la espera de que se movilicen y permitan el acceso a la zona.

Se recuerda que el pasado miércoles, la plataforma de servicio de transporte Uber, arribó a un acuerdo con las autoridades del Gobierno, mediante el cual se comprometieron a registrarse como empresa proveedora de esos servicios y procederán a registrar una base de datos con sus afiliados en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Todo esto viene por el conflicto, desde hace unos meses, entre los conductores de compañías de taxis tradicionales con los del UBER, quienes impiden que los turistas aborden vehículos de la plataforma de transporte, disputándose la exclusividad de los servicios del área.

No es la primera vez que los choferes de taxis de la zona turística paralizan por completo el tránsito por esta misma causa.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

OIM deja sin efecto apertura de centro CARE en Punta Cana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conductores de Uber realizan paro laboral como forma de protesta

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Grupo Puntacana generará más del 50% de su energía a partir de fuentes renovables

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

APTPRA inaugura en Bávaro terminal  de autobuses más  moderna del país

Subscríbete al ABC del Día