Condenan a 20 años de prisión a hombre que secuestró y torturó a otro por deuda de drogas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 20 años de prisión a hombre que secuestró y torturó a otro por deuda de drogas

Imponen 30 años de prisión a hombre intentó quemar su pareja e hijos

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de secuestrar y torturar a otro durante una fallida transacción de drogas ocurrida el año pasado en el sector Villas Agrícolas, de esta capital.

Las juezas Arlin Ventura y Milagros Cabrera acogieron como buenas y válidas las evidencias presentadas por el Ministerio Público en contra de Pedrito Sánchez Montero, quien amarró y golpeó a Willy Mesa Encarnación, en reclamo de más de 100 mil pesos.

Según la acusación presentada por la fiscal litigante Yellianny Polanco, el hecho ocurrió en la tarde del 21 de agosto de 2020, cuando un hombre identificado como Junior le pidió a la víctima que lo acompañara a entregar “algo” en el sector de Villas Agrícolas. Una vez en el lugar, ambos fueron interceptados por tres individuos que transitaban en un motor, entre ellos el imputado Pedrito Sánchez Montero, y un tal Ronny, quienes lo acusaron de haberle robado una droga.

Sánchez Montero y sus dos cómplices que se encuentran prófugos llevaron a Mesa a un billar en el sector Los Ríos, donde lo amarraron y lo golpearon y luego enviaron fotos a su familia mediante WhatsApp, para exigir un rescate de RD$117 mil.

Mediante el rastreo del número telefónico, la Policía dio con el paradero de Sánchez Montero, a quien le ocupó un juego de esposas, 19 cápsulas de pistola calibre 40, un radio de comunicación y varios celulares, además de rescatar a la víctima.

El Ministerio Público destacó que el hecho constituye los tipos penales de secuestro, acto de tortura, barbarie, asociación de malhechores y porte ilegal de armas de fuego, delitos que están sancionados por la Ley 583, que sanciona el secuestro; los artículos 265, 266, 303 del Código Penal, así como 66, 67, 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El condenado deberá cumplir la pena en la cárcel La Victoria, según dispusieron las juezas en su sentencia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 15 años de cárcel a hombre que violó y embarazó niña de 12 años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día