Director PN advierte sanciones a miembros negligentes que no velen por la seguridad de las mujeres - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Director PN advierte sanciones a miembros negligentes que no velen por la seguridad de las mujeres

El director de la Policía Nacional, el mayor general Eduardo Alberto Then, manifestó que sancionará a los miembros negligentes y “carentes de autoridad” que no velen por la seguridad de las mujeres y cumpla con la lucha contra la violencia intrafamiliar.

Señaló que pondrá todo su empeño para apoyar a la dependencia de protección para lo que instruyó a los directores regionales, comandantes departamentales, supervisores y jefes de puestos, respaldar sus requerimientos de esa dirección de forma rápida e inmediata.

“Aquel que lo piense, tendrá régimen de consecuencia y le pido a la directora de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, reportar de inmediato para tomar medidas. Pero así también les digo a los miembros y agentes, tanto mujeres como hombres, que estarán encargados de todas las direcciones regionales, que, al llamado de auxilio de una mujer, acudan de inmediato”, expresó.

Advirtió que de no hacerlo, los equipos de inteligencia supervisarán y los negligentes y carentes de autoridad serán llamados a cumplir con una investigación y el debido proceso.

Las declaraciones surgieron en el marco de la entrega de 25 vehículos nuevos, chalecos antibalas, esposas y macanas por parte del Ministerio de Interior y Policía (MIP) a la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, de la Policía Nacional.

El ministro, Jesús Vásquez Martínez, aseguró que una de las principales metas de su gestión es contar con un cuerpo de orden capacitado en la violencia de género con las herramientas y equipos necesarios para frenar las agresiones y los feminicidios, por lo que es prioridad cumplir con ese compromiso.

“Aunque fue creada una policía especializada, estaba coja, porque le faltaban los instrumentos para actuar como tal. Es por esto que entregamos a la Policía Nacional estas unidades y otros equipos, para que pueda desarrollar esa importante labor, en beneficio de la mujer dominicana”, destacó.

La directora de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, Yanet Jiménez Cabral, afirmó que recibir 25 vehículos, fortalece la gestión integral, para brindar un servicio oportuno, efectivo y con cercanía a la comunidad.

“Tendremos cobertura en las 14 Direcciones Regionales, con estas herramientas necesarias para gestionar los ejes de atención, prevención y persecución integral. De igual manera estarán apostados vehículos en seis Fiscalías Especializadas en Violencia de Género y Delitos Sexuales del Ministerio Público, lo que reforzará la función de persecución y sanción”, dijo.

Entrega de vehículos del MIP a la PN

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Defensor del Pueblo dice muertes de detenidos en cuarteles eran evitables; observa “peligroso” patrón de irrespeto a la vida en PN

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

PN apresa contable se había fugado con más de siete millones de pesos de la empresa que trabaja

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Comisión de Interior y Policía da entrada formal a resolución busca interpelar al director de la PN por muerte de civiles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

64 miembros policiales se gradúan en curso de “Armas y Tácticas SWAT”

Subscríbete al ABC del Día