Senadores fronterizos se enfrentan por opiniones referentes al tema de los combustibles - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senadores fronterizos se enfrentan por opiniones referentes al tema de los combustibles

El precio de los combustibles generó este martes enfrentamientos entre el senador por la provincia de Elías Pina, Yván Lorenzo y Ramón Pimentel, legislador por la provincia de Monte Cristi del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En ese sentido, Yván Lorenzo criticó las alzas en los precios de los combustibles y expresó que el ministro de Industria y Comercio, Víctor Itó Bisonó, emitió dos resoluciones referentes al precio de los carburantes sin que se diera a conocer en la opinión pública.

En la Resolución 305 y 306 del 2020, el ministro de Industria y Comercio se dispone a aumentar los márgenes de ganancia para las empresas distribuidoras mayoristas de combustibles, por la gasolina regular, los mayoristas pasan a recibir de 2.60 a 15.9 centavos el galón”, dijo el dirigente político.

Asimismo criticó que el presidente Luis Abinader reconociera con medalla de oro al ministro Bisonó, pese a lo que está sucediendo en el país con dicha situación.

En tanto que, el senador Pimentel defendió la gestión del presidente Abinader argumentando que se ha duplicado el precio del barril del petróleo a raíz de una pandemia y de una crisis económica heredada con un gasto exorbitante por parte del gobierno pasado.

Pimentel resaltó que el costo del gas licuado, de la gasolina y el gasoil es un precio a nivel mundial.

Mientras que, el senador por la provincia de Pedernales, Dionis Sánchez, también criticó los precios de los combustibles y más el por el aumento que han tenido en los últimos días, específicamente con el gobierno del presidente Luis Abinader.

De igual forma, Sánchez manifestó que existen empresas con exorbitantes ganancias, con combustibles subsidiados y sin embargo, el pueblo es quien tiene que pagar los impuestos más altos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores discrepan sobre ganadores de debates senatoriales

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Precios de los combustibles de mayor consumo seguirán congelados

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Renuncias estremecen boleta senatorial de la FP

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Gasolina, el diésel y el gas propano mantendrán su precio en esta semana

Subscríbete al ABC del Día