La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, calificó este miércoles de carácter “casi secreto” la investigación que se realiza tras la denuncia de irregularidades en el Ministerio de la Juventud, presentada por el exconsultor jurídico de la entidad.
“Esta es una investigación de carácter secreto, casi y delicado y de respeto a las personas involucradas” indicó la funcionaria.
La directora de DIGEIG se retiró de las oficinas de esa institución, por lo que no está dirigiendo la entrevista que se le realiza a la titular de la Juventud.
El proceso de investigación en el que está participando la ministra de la Juventud, la dirección de Ética, la comisión de fraude de la Procuraduría y una comisión de la Dirección General de Compras y Contrataciones.
La investigación en torno a este caso se realiza de manera conjunta debido a que la misma contiene varios aspectos a indagar; como violación a los procedimientos de Compras y Contrataciones, la posible manipulación de documentos y actuaciones que violan el régimen ético y disciplinario establecidos en ley 41-08.
La semana pasada el Ministerio de la Juventud destituyó a dos funcionarios de esta institución, el encargado de compras y el consultor jurídico de la entidad.
El ex consultor jurídico del Ministerio de la Juventud, José Manuel Vidal Tejeda, depositó este lunes una denuncia ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), por las supuestas irregularidades que se llevan a cabo en la actual administración de la entidad.