La jefa de guión demanda a Alec Baldwin por disparo durante el rodaje de "Rust" - N Digital
Actualidad

La jefa de guión demanda a Alec Baldwin por disparo durante el rodaje de “Rust”

La jefa de guion demanda a Alec Baldwin por disparo durante el rodaje de "Rust"

La supervisora del guión de la película “Rust”, Mamie Mitchell, presentó este miércoles una demanda contra el actor y productor estadounidense Alec Baldwin y otros miembros de la producción de ese filme después de la muerte por disparo accidental de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, durante el rodaje de la misma.

En la denuncia, Mitchell acusó al equipo de producción de la película, incluyendo a Baldwin, de ser responsable de las peligrosas condiciones en el set, en el que habían varias armas, y por causarle a ella heridas físicas y emocionales tras el trágico accidente que terminó con la vida de Hutchins en Bonanza Creek Ranch, en Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.).

La demanda de este miércoles ante la Corte Superior de Los Ángeles (EE.UU.) se suma a la presentada hace una semana por el jefe de iluminación de la película “Rust”, Serge Svetnoy, que también alegó que las condiciones eran complicadas.

En una rueda de prensa, Mitchell, que fue la primera en llamar al número de emergencias estadounidense tras el disparo, explicó entre lágrimas que estaba al lado de Baldwin y Hitchins cuando el actor apretó el gatillo el pasado 22 de octubre.

“Escuché un disparo ensordecedor y me quedé atónita: oí gemidos de dolor y me di la vuelta y vi como el director (Joel Souza, que fue herido) estaba cayendo hacia atrás y vi a Halyna cayendo a mi izquierda. Salí corriendo y llamé al 911”, recordó la jefa del guión.

En esa misma conferencia de prensa, la abogada de Mitchell, Gloria Allred, aseguró que Baldwin “eligió jugar a la ruleta rusa cuando disparó un arma sin comprobarlo”.

La letrada contó que dos días antes del disparo fatal “hubo señales de advertencia” sobre el uso de las armas en el rodaje.

“Un operador de cámara había informado de dos disparos de armas durante un ensayo y dijo que era ‘muy peligroso'”, apuntó Allred, que lamentó que la producción “ignorase los importantes protocolos de seguridad diseñados para garantizar que las armas de fuego se usen de manera segura”.

Mientras avanzan las pesquisas oficiales se han ido conociendo más detalles del accidente, como que uno de los subdirectores de la cinta, David Halls, quien entregó la pistola a Baldwin, fue despedido de otro rodaje en 2019 por un incidente similar aunque, por fortuna, nadie fue herido entonces.

Halls reconoció que en “Rust” no revisó el arma que le entregó a Baldwin antes de ensayar la escena porque estaba convencido de que contenía balas de mentira.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Príncipe Harry perdió demanda por reducción de su nivel de seguridad en Reino Unido

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Educación presenta querella ante PGR contra empresas de fumigación que intoxicaron estudiantes

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Afectados explosión en SC deploran aún se desconozcan causas del incidente; presentan demanda

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Gloria Trevi presenta en Los Ángeles contrademanda por presunto abuso sexual de exmánager

Subscríbete al ABC del Día