Leonel y Margarita: crónica de una separación anunciada - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Leonel y Margarita: crónica de una separación anunciada

Margarita Cedeño anunció formalmente su separación de su esposo, el expresidente de la República Leonel Fernández, lo que muchos interpretan como la confirmación de un secreto a voces.

La última vez que la exvicepresidenta de la República fue vista con Leonel Fernández, fue el 21 de junio, en momentos de desgracia por la muerte de doña Yolanda Reyna, madre de Leonel. Acudió a darle el pésame a la Funeraria Blandino.

No está claro si para la época era su suegra, pues en sus declaraciones públicas se refería ella solo como “mi querida Yolanda”.

Antes de este encuentro fúnebre, el último acto público-social que la pareja fue vista junta, fue en el cierre de campaña de las primarias abiertas del PLD, a finales de septiembre del 2019.

Leonel competía por la nominación presidencial del PLD, que perdió de Gonzalo Castillo.

Durante la caravana por las calles del Distrito Nacional, la pareja se dio un beso público y luego bailaron a ritmo de merengue en el acto final de cierre de campaña en el Club Los Cachorro, Cristo Rey.

Nunca más fueron vistos juntos en acto social o político, ni siquiera en fotos.

Para enero del 2020 Leonel decide partir del PLD y fundó la Fuerza del Pueblo, organización que lo postuló a las elecciones presidenciales del mes de julio.

Margarita no lo siguió y se quedó en el PLD siendo compañera de fórmula, candidata vicepresidencial de Gonzalo Castillo, a quien su esposo acusó de tramposo.

Ahí se dio la primera separación pública, al menos política.

A Cedeño se le vio en las imágenes de las reuniones del Comité Político del PLD sentarse al lado de Gonzalo, sonriendo junto a él y compartir amenamente con el enemigo político de su pareja sentimental, mientras su esposo ya estaba en acera del frente, formando tienda aparte.

Para la época entonces, Leonel  y Maergarita estaban juntos, pero no revueltos.

En días recientes Margarita se ha destapado con una serie de revelaciones, entre ellas, que fue Leonel quien impidió ser candidata presidencial del PLD para las elecciones del 2020.

Al parecer guarda mucho dolor desde esa época, porque la propia Margarita reveló que las encuestas internas la proyectaban para ganar los comicios del 202o en primera vuelta.

Lo cierto es que Cedeño está tirada en la calle del medio tras la nominación presidencial del PLD para el 2024. Al parecer no tiene ninguna atadura, pues está recorriendo el país sin mayores inconvenientes y haciendo frecuentes planteamientos sobre temas nacionales.

CRECIMIENTO AL LADO DE LEONEL. A la sombra de Leonel, Margarita pasó de ser una total desconocida a dos veces primera dama de la República, dos veces vicepresidenta de la República y calar al Comité Político del PLD, el organismo de mayor prestigio de la organización opositora.

Pero ahora, corre por su propia cuenta, con un nombre ya hecho, y liderazgo, muy distante del padre de su hija.

La separación formal, en la práctica y en la política aleja a la pareja con vocación de llegar a la Presidencia de la República.

En el hipotético caso de que Margarita sea la candidata presidencial del PLD y seguro Leonel lo será por la Fuerza del Pueblo, el entendimiento sería remoto si se valoran las razones políticas del pasado.

Si el destino colocara Leonel y a Margarita compitiendo como candidatos por el poder en el 2024, entonces sus confrontaciones serían públicas y frontales.

¿A cuál de los dos apoyaría Yolanda América?

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

La sorpresiva confesión de Jason Momoa sobre dónde vive tras su separación

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitter

Caroline Aquino confirma separación de su esposo tras dos años de matrimonio

Cuchicheofacebooktwitter

¿A qué acuerdo llegaron Ricky Martin y Jwan Yosef en su divorcio?

Deportesfacebook

Lo que Albert Pujols deberá pagar a su ex esposa tras acuerdo de divorcio

Subscríbete al ABC del Día