El Ministerio de Defensa (MIDE) y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV), firmaron este miércoles un convenio con la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especialidades de la Presidencia (PROPEEP), con el fin de alfabetizar a más de tres mil ciudadanos, y ayudarlos a mejorar sus competencias productivas.
“Es un honor aunar esfuerzos para el desarrollo de los ciudadanos de nuestra sociedad, las Fuerzas Armadas siempre están dispuestas a apoyar iniciativas que aporten al desarrollo del país”, dijo el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.
Con el convenio, las partes estipulan concretizar acciones que impulsen el desarrollo del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, el cual consiste en superar el analfabetismo de las personas jóvenes y adultas en la República Dominicana.
El acuerdo tendrá una duración de dos años, y fue firmado en el salón de Conferencias del MIDE por el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; José Leonel Cabrera Abud (Neney Cabrera), ministro encargado de PROPEEP, y el director de las escuelas vocacionales, General de Brigada Juan José Otaño Jiménez, ERD.
En la actividad también estuvo presente Guido Gil Bounpensiere, consultor jurídico del PROPEEP, acompañado de funcionarios de esa institución.