Pro Consumidor anuncia creación observatorio para comparar precios de mercados internacionales - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor anuncia creación observatorio para comparar precios de mercados internacionales

Pro Consumidor

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció hoy la creación del Observatorio de Comparación de Precios de los Mercados Internacionales, con el objetivo de informar a la población sobre los precios de la canasta básica en la mayoría de los países con economías similares a la de República Dominicana.

El director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, dijo que se trata de una plataforma digital que muestra los precios de los productos de la canasta familiar en los diferentes países de América Latina y el Caribe, “lo que permitirá a los consumidores dominicanos tomar un termómetro de la situación económica en el mercado mundial”.

El funcionario detalló que ese observatorio garantizará que la sociedad en general esté al tanto de la situación económica que están atravesando todos los países de la región producto de la pandemia del Coronavirus (Covid-19), el aumento de los commodities de la materia prima y el acaparamiento de los productos por las grandes potencias económicas.

En ese sentido, explicó que en dicha plataforma el Gobierno procura mantener informada a la población dominicana del comportamiento de los precios de los principales productos de la canasta básica en el mercado internacional, “en un ejercicio de transparencia y de contacto directo con todos los consumidores de la República Dominicana”.

Alcántara puntualizó, además, que el Observatorio de Comparación de Precios de los Mercados Internacionales es una plataforma novedosa que estará operando a través de la página de Pro Consumidor y otras instituciones estatales.

“Todos los dominicanos tendrán acceso a verificar y comparar cómo están fluctuando los precios de los productos de la canasta básica en el mercado internacional, de una forma garantizada y transparente”, sostuvo.

Finalmente, dijo que habrá un monitoreo permanente de los precios de esos productos para mantener actualizadas las informaciones.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Empresa deberá pagar multa millonaria por fabricación clandestina de alcohol y evasión de impuestos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor supervisa productos agrícolas del programa “A Comer: Del Campo al Colmado”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor inicia operativos para evitar publicidad engañosa en ofertas de San Valentín

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor vigilará y regulará comercialización al detalle de plaguicidas de “alta peligrosidad”

Subscríbete al ABC del Día