Senador Bauta Rojas califica como un exceso utilizar hospitales públicos para atrapar parturientas haitianas - N Digital
facebookPortadatwitter

Senador Bauta Rojas califica como un exceso utilizar hospitales públicos para atrapar parturientas haitianas

Senador Bauta Rojas

El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, calificó este miércoles como un exceso de las autoridades que utilicen los hospitales públicos para atrapar personas indocumentadas.

“Es un exceso, no porque no este de acuerdo a la ley, sino porque se distancia de la parte humana, deshumaniza lo que es la función pública” indicó el legislador.

Pidió a las autoridades llevar el debido proceso en estos casos. “Que tomen una embarazada donde resida, donde labore y este indocumentada (…) y si conlleva deportación pues llevará deportación” dijo el dirigente político, quien además consideró que el tema de salud es delicado y de derechos humanos.

Expresó además que no desea que estos casos que se han reflejado con las parturientas haitianas, se vea con dominicanas en ningún país donde emigren.

Manifestó que debido a la situación que se vive hoy entre ambas naciones, el país no debe cometer ese tipo de errores.

Diversas autoridadades y personalidades han reaccionado en los últimos días tras la decisión de las autoridades de Migración de deportar parturientas de nacionalidad haitiana a su país.

El pasado viernes el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró investigarán en torno a la deportación de mujeres embarazadas haitianas, para determinar si las mismas se encontraban en estado de gestación a la hora de ser expulsadas de la República Dominicana.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Migración investiga supuesta violación a menor haitiana

Subscríbete al ABC del Día