Spotify planea una sección de audiolibros en la plataforma - N Digital
ActualidadfacebookTecnologíaÚltimas Noticias

Spotify planea una sección de audiolibros en la plataforma

spotify

El gigante de la música en streaming amplía sus horizontes comprando Findaway, que cuenta con 325.000 audiolibros.

Spotify quiere convertirse en el mayor imperio de consumo de audio del mundo. Todo inició por un ambicioso reclamo de los usuarios que les hizo invertir muchos recursos en podcasting y ahora tiene un nuevo capítulo. Y es que la aplicación de música acaba de anunciar la compra de una de las plataformas de audiolibros más grandes del mundo, Findaway, con un catálogo de más de 325.000 títulos.

El acuerdo, cuyas cifras no se divulgan y que entrará en vigencia a fines de 2021, permitirá a los usuarios de Spotify acceder a audiolibros desde plataformas como Amazon Audible, Apple iBooks, Google, Storytel o Scribd, entre otras.

“La ambición de Spotify es ser el destino de todo lo relacionado con el audio, tanto para los oyentes como para los creadores. La adquisición de Findaway acelerará la presencia de Spotify en el espacio de los audiolibros y nos ayudará a cumplir más rápidamente con esa pretensión “, explicó Gustav Söderström, director de Investigación y Desarrollo de Spotify.

Con la compra de Findaway, Spotify no solo cuenta con un gran catálogo de audiolibros a la vez, sino que además integra varias herramientas de DTP para autores de este tipo de creaciones que la plataforma que acaba de adquirir ha desarrollado en los últimos años y aglutina un servicio, llamado Findaway Voices, similar al de Amazon con KDP, solo en este caso para libros doblados.

Qué es Findaway

Findaway es una empresa con sede en Ohio, Estados Unidos, con un catálogo de más de 325.000 títulos, según su sitio web. La compañía tiene asociaciones con Apple, Amazon y otros pesos pesados minoristas. También, diseña herramientas para creadores.

i bien aún no está claro cómo Spotify podría integrar el catálogo de Findaway en su servicio, la compañía dijo en un comunicado que el acuerdo lo ayudaría a “hacer crecer rápidamente su catálogo de audiolibros” y crear nuevas oportunidades para autores y editores.

Además, Findaway reúne varias plataformas que ofrecen servicios de audiolibros:

– Audioengine: un conjunto de herramientas de plataforma para integrar catálogos de audiolibros.

– Audioworks: búsqueda de empresas productoras de audio.

– Findaway Voices: conecta a los autores con los anunciantes.

– Orange Sky Audio: amplía y diversifica el catálogo para mejorar la experiencia del usuario.

– Playaway: Proporciona audiolibros preproducidos a escuelas y bibliotecas.

Nir Zicherman, director de la división de audiolibros de Spotify, dijo que la adquisición de Findaway significaría “una expansión de la plataforma” al expandir el tipo de contenido ofrecido a sus más de 380 millones de usuarios activos mensuales.

Algunos analistas estiman que la industria de los audiolibros podría crecer de los USD$ 3.300 millones generados en 2020 a USD$ 15.000 millones en 2027, de ahí el éxito que podría suponer la adquisición de Findaway para Spotify. Spotify anunció en mayo que estaba permitiendo el acceso a los audiolibros de Storytel a través de esta plataforma.

Diego Maradona: conozca hora, fecha y todos los detalles del nuevo podcast de Spotify

La repentina muerte del ídolo del fútbol, Diego Armando Maradona, todavía da mucho de qué hablar, por esta razón el servicio global de suscripción de música Spotify anunció que este 23 de noviembre, dos días antes del aniversario de su muerte, saldrá a la luz un podcast relacionado a la investigación sobre lo que sucedió durante los últimos días del icónico futbolista argentino. Puede leer la nota completa en el siguiente enlace.

Esta audio serie es fruto de una investigación profunda y honesta sobre cómo murió Maradona, la cual recoge entrevistas nunca antes escuchadas con quienes lo rodearon los días previos a su fallecimiento, trabajo que fue liderado por Adonde Media y acompañado por Spotify Studios.

Este podcast marca el primer lanzamiento global simultáneo de la plataforma con seis adaptaciones, cada una con su propio host que trabajará con el equipo de investigación para contar la historia de Diego Maradona en sus propias palabras. Los hosts y los países son: el entrenador de fútbol profesional francés y ex jugador Thierry Henry (Francia y Reino Unido), el periodista argentino Matías Martín (Argentina), el ex jugador de fútbol argentino Jorge Valdano (España y América Latina), el periodista brasileño Juca Kfuori (Brasil) y el actor italiano Salvatore Esposito (Italia).

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Taylor Swift anuncia la última versión de su disco con otro tema extra, 'The Black Dog'

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Lápiz Conciente iluminará el United Palace el 20 de abril

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Eddy Herrera presentará espectáculo “Agradecido” en Lehman Center de New York

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Con 25 temas de antología, Juan Luis Guerra cierra su tour “Entre Mar y Palmeras”

Subscríbete al ABC del Día