49 allanamientos fueron encabezados por Yeni Berenice y Wilson Camacho para detener a Torres Robiou y actual jefe de seguridad de Danilo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

49 allanamientos fueron encabezados por Yeni Berenice y Wilson Camacho para detener a Torres Robiou y actual jefe de seguridad de Danilo

Yeni Berenice y Wilson Camacho

Unos 49 allanamientos simultáneos, encabezados por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, fueron realizados entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves que culminaron con la detención de tres generales activos, incluyendo al actual jefe de seguridad del expresidente de la República Danilo Medina.

Tanto la directora nacional de Persecución del Ministerio Público, como el titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), realizaron estos allanamientos para desmantelar una red de “corrupción administrativa” bajo la llamada Operación Coral 5G, una continuación del caso Coral, que mantiene en prisión al exjefe de seguridad del expresidente Medina, mayor general Adán Cáceres Silvestre.

El general Juan Camilo de los Santos Viola, quien fue detenido anoche por las autoridades, se desempeñaba como subjefe de seguridad del exmandatario, pasando al puesto de jefe de seguridad del dos veces presidente de la República cuando Cáceres Silvestre fue detenido en abril del presente año.

En los 49 allanamientos simultáneos también fueron detenidos el exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general Juan Carlos Torres Robiou y el general Boanerges Reyes Batista.

La Operación Coral 5G alcanzó además al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, a José Manuel Rosario Pirón, a los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz y Miguel Ventura Pichardo; a Erasmo Roger Pérez Núñez, al cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez y a César Félix Ramos Ovalle.

Al grupo se le imputa de incurrir en asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego. El entramado criminal desarticulado con la Operación Coral desarrollaba sus actividades delictivas en el Cusep y Cestur, principalmente, con el abultamiento de la nómina.

Durante las pesquisas, el Ministerio Público descubrió que el coronel Rafael Núñez de Aza también fungió como director financiero del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), a pesar de que no aparecía en los registros públicos.

El Ministerio Público ha establecido en el transcurso del proceso judicial que realizaban operaciones fraudulentas para adquirir una gran cantidad de bienes muebles e inmuebles, vehículos de lujo y propiedades en diferentes lugares de República Dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Yeni Berenice dice poner a Jean Alain asesorar sistema penitenciario es como poner a Quirino en la DNCD

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Allanan vivienda del expresidente de Perú, Martín Vizcarra

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ocupan numerosas porciones de drogas tras operativo y allanamientos simultáneos en Santiago

Subscríbete al ABC del Día