Diputados dicen Leonel Fernández está “descartado” para hablar sobre deportación de parturientas haitianas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesNoticias TrendingtwitterÚltimas Noticias

Diputados dicen Leonel Fernández está “descartado” para hablar sobre deportación de parturientas haitianas

Los diputados Ignacio Aracena (PRM-Santo Domingo)  y Amado Díaz (PRM-Santo Domingo Este), aseguraron que el expresidente de la República, Leonel Fernández, no puede hablar sobre las medidas tomadas por el presidente Luis Abinader sobre la deportación de nacionales haitianas embarazadas.

El expresidente había exhortado al Gobierno de Abinader a tener mayor prudencia y sensibilidad en la deportación de las parturientas, calificando esta acción del Estado como algo “inhumano” que atenta contra el derecho internacional.

El legislador por Santo Domingo, Ignacio Aracena, cuestionó la posición del Gobierno del expresidente Fernández ante la situación de migrantes haitianos en territorio dominicano durante su gestión, pues indicó que durante sus 12 años “no hizo nada”.

Asimismo, Aracena sostuvo, al ser abordado por la prensa, que Leonel está descartado para criticar desde la oposición las medidas tomadas por el presidente Abinader ante la crisis migratoria.

Por otro lado, el representante de Santo Domingo Este, Amado Díaz, aseguró que el expresidente no es el indicado para hablar de política migratoria y calificó su oposición de “muy vacía”.

“No es el indicado para hablar de política migratoria, por cuanto, no puso en aplicación el reglamento que mandaba la Ley General de Migración, es decir, lo que esté hablando, y queriendo hacer una oposición, que la veo  muy vacía”, expresó el legislador.

Asimismo, Díaz también saludó la posición del presidente Abinader en cuanto a la deportación de parturientas haitianas.

“Lamentablemente, Haití es un conglomerado humano sin ningún nivel de regulación, y nosotros como una nación funcional debemos establecer los controles, Haití tiene dos salidas, o el mar, o la frontera, y lógicamente que se va a decidir por la frontera, nosotros tenemos que establecer los correctivos de lugar, y saludamos la posición de nuestro presidente, la interesa con la que ha decidido manejar el tema migratorio en estos momentos”, concluyó el diputado Díaz.

A FAVOR DE FERNÁNDEZ

Por otro lado, el diputado Aquilino Serrata (FP-Santo Domingo), dijo que se ha malinterpretado el mensaje del expresidente Fernández, alegando que este se refirió a que es injusto que no se les brinde servicios a las parturientas de más de ocho meses de embarazo.

“Lo que quiso decir es que después que una persona ya tiene ocho meses, nueve meses de embarazo, que va a un hospital, pues es injusto que no se le de el servicio, eso fue lo que él quiso decir, no es que se le abra las puertas a todas las embarazadas”, afirmó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pronunciamientos de políticos traicionados por sus memorias a favor de sus adversarios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores discrepan sobre ganadores de debates senatoriales

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia inversión en Gran Arena del Cibao y los estadios Cibao y Julián Javier

Subscríbete al ABC del Día