Ministro de Trabajo y expresidente español abordan tema haitiano; coinciden comunidad internacional debe intervenir - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Trabajo y expresidente español abordan tema haitiano; coinciden comunidad internacional debe intervenir

Ministro de Trabajo y expresidente español abordan tema haitiano; coinciden comunidad internacional debe intervenir

MADRID, ESPAÑA.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps García, y el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, sostuvieron una reunión durante la cual abordaron distintos tópicos del espectro internacional e hicieron una mirada hacia la situación que mantiene inmersa en una crisis a la república de Haití.

En el caso haitiano, De Camps y Rodríguez Zapatero coincidieron sobre la necesidad de que la comunidad internacional ayude al vecino país a salir del trance en que se encuentra actualmente.

Ambos analizaron el panorama geopolítico desde las perspectivas que tienen que afrontar las naciones, sobre todo el nuevo esquema que ha impuesto la pandemia del Covid-19, el proceso que deberán jugar los partidos políticos frente a los cambios que se presentan y sus retos para fortalecer el sistema.

Rodríguez Zapatero, ex secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), comentó con De Camps García el nuevo liderazgo que se avizora a nivel político en República Dominicana, donde se ve un ambiente auspicioso de cara al futuro.

“Nuestro país se encamina a un mayor fortalecimiento del sistema político, creo que hay una gran conciencia en la preservación de las organizaciones, que son los mecanismos idóneos para que perdure la democracia”, dijo De Camps García.

Rodríguez Zapatero le indicó a De Camps que República Dominicana exhibe una democracia fuerte, pujante y una madurez de su liderazgo político, lo cual beneficia al sistema de partidos y a los futuros actores.

De Camps García agradeció la valoración y comentó a Rodríguez Zapatero que está en proceso de reestructuración del PRSD, para lo cual ha llevado a cabo reuniones dirigenciales en distintas localidades del país.

En la reunión estuvo presente la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Hana Jalloul, quien es portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

AI remarca supuesta discriminación en RD y uso de programa espías a Nuria Piera

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El sistema de salud de Haití se tambalea con pocas reservas, hospitales atacados y puertos cerrados

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Siete personas muertas fue el resultado de un ataque a una comisaría en Haití

Subscríbete al ABC del Día