Nueva demanda contra Alec Baldwin y producción de 'Rust' asegura que el guión no pedía disparar un arma - N Digital
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Nueva demanda contra Alec Baldwin y producción de ‘Rust’ asegura que el guión no pedía disparar un arma

Rust

Mamie Mitchell, supervisora del guion de la película ‘Rust’, anunció que presentará una demanda contra Alec Baldwin y otros involucrados en la producción de la cinta, por lo sucedido el pasado 21 de octubre, cuando el actor estadounidense efectuó un disparo en pleno rodaje que le costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins. 

Este alegato legal se suma al del jefe de iluminación de la cinta, Serge Svetnoy, que se presentó la semana pasada.

Este miércoles, Mitchell y su abogada, Gloria Allred, dieron una rueda de prensa para detallar las acusaciones de la demanda, en la cual se asevera que Baldwin “intencionalmente, sin una causa justa o excusa, amartilló y disparó un arma cargada”, porque las escenas programadas para ser ensayadas el día del accidente no requerían disparar un arma, recogen medios locales.

“No estaba en el guion. Entonces, ¿por qué sucedió eso cuando no estaba en el guion? Será necesario deducir más evidencia de por qué sucedió. Tenemos algo de información, pero sin haberla confirmado, no queremos liberarlo o especular al respecto, pero una cosa es segura: esa arma no debería haber sido disparada”, dijo Allred.

La letrada calificó el comportamiento de Baldwin y de los productores de “imprudente” y los acusó de no seguir los protocolos de seguridad. Dave Halls, quien se desempeñaba como ayudante de dirección, tomó una de las tres pistolas de atrezo preparadas por un armero y antes de entregársela al actor gritó “arma fría”, expresión que en inglés indica que un arma no está cargada con munición auténtica. Halls no sabía que había balas reales en la pistola.

“[Alec] eligió jugar a la ruleta rusa cuando disparó un arma sin comprobarlo y sin que el armero lo hiciera en su presencia”, enfatizó Allred.

“Estoy deprimida y no me siento segura”

Durante la conferencia de prensa, Michell recordó entre lágrimas el incidente y describió el momento en que Baldwin disparó por accidente el arma de utilería cargada con municiones reales. La supervisora estaba a poco más de un metro de distancia del actor y fue la encargada de llamar al 911 inmediatamente después.

“Nunca olvidaré lo que sucedió en el set de ‘Rust’ ese día. Revivo el tiroteo y el sonido de la explosión del arma una y otra vez. Estoy deprimida y no me siento segura. Siento que, en cualquier momento, cualquier cosa podría pasarme a mí y a aquellos que me importan y que están cerca de mí”, expresó.

Mitchell, que aseguró haber trabajado como supervisora de guiones durante 40 años, dijo que siempre se había sentido segura en los sets de grabación de cine. “Nunca había visto nada como lo que ocurrió el 21 de octubre y no quiero volver a ver lo que pasó ese día”, confesó. 

Fuente RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Príncipe Harry perdió demanda por reducción de su nivel de seguridad en Reino Unido

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Educación presenta querella ante PGR contra empresas de fumigación que intoxicaron estudiantes

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Afectados explosión en SC deploran aún se desconozcan causas del incidente; presentan demanda

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Gloria Trevi presenta en Los Ángeles contrademanda por presunto abuso sexual de exmánager

Subscríbete al ABC del Día