Pepe Abreu tilda de irresponsable a Botello por amenazas si no se entrega 30% AFP - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pepe Abreu tilda de irresponsable a Botello por amenazas si no se entrega 30% AFP

Pepe Abreu tilda de irresponsable a Botello por amenazas si no se entrega 30% FP

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu catalogó de irresponsable las amenazas hechas por el diputado Pedro Botello, de convocar a una revuelta  en reclamo de la entrega anticipada del 30% de los fondos de pensiones.

El dirigente sindical, reprochó que convocar a una movilización popular en medio de las dificultades sanitarias y económicas que afronta el país, agravado con la crisis  de Haití, constituye un atentado contra la República Dominicana.

Recordó que una poblada representa una movilización popular sin control, sujeta a todos los mecanismos, en los cuales la masa lo que justificaría la utilización de las fuerzas militares y que desencadenaría en hechos sangrientos, de los cuales ese diputado no se responsabilizaría.

Indicó “De manera, que nosotros llamamos a los trabajadores a no hacer caso a visiones de gente que se atreva hacer llamado de esa naturaleza, sin tomar en cuenta las consecuencias que puedan derivarse de ese tipo de convocatoria” enfatizó Pepe Abreu.

Estimó que, sobre el tema de la Seguridad Social en el país, lo que se debe es propiciar una reforma integral de fondo, a la Ley 187-01 sobre Seguridad social, para transformarla en un verdadero sistema de pensiones que garantice una tasa de reemplazo digna.

Refirió Pepe Abreu, que con ese propósito el sector sindical sometió un proyecto de Ley al Congreso y ha estado participando en la Mesa del Diálogo con los representantes del sector empleador y el gobierno.

Estimó que la propuesta sobre la entrega del 30 por ciento de los fondos de pensiones, es un episodio que de producirse se dilapidaría rápidamente con consumo de bienes y servicios.

Insistió en que la solución a la problemática del trabajador no es que se les entregue parte de los ahorros acumulados en las administradoras de fondos de pensiones, sino la transformación integrar de la Ley de la Seguridad Social.

Las declaraciones del presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, se produjo a propósito de la advertencia que hiciera el diputado Pedro Botello, de convocar a los trabajadores a una poblada en demanda del desembolso del 30% de los fondos depositados en las AFP.

La amenaza la hizo el legislador reformista por la provincia La Romana, luego que el pasado martes fracasara el conocimiento del proyecto de su autoría, el cual figuró en agenda de la Cámara Baja y quedó en carpeta por falta de quórum.

En contra de la entrega del 30 por ciento de los fondos de pensiones, se han pronunciado además, representantes de las principales entidades empresariales, sindicales, economistas, senadores, diputados y religiosos, quienes coinciden que eso sería perjudicial para la economía y la clase trabajadora.

Entre esas entidades figuran, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación de Industrias y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Omar Fernández llama al PRM a admitir irregularidades en elecciones municipales

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Eddy Alcántara califica de “tigre de papel” la alianza opositora Rescate RD

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Se definen 22 de los 23 candidatos a senadores de Rescate-RD

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Dirigentes FP en Filadelfia que se habían juramentado en el PRM retornan a su partido

Subscríbete al ABC del Día