Yván Lorenzo somete resolución para interpelar ministra de la Juventud en el Senado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yván Lorenzo somete resolución para interpelar ministra de la Juventud en el Senado

Yván Lorenzo somete resolución para interpelar ministra de la juventud en el Senado

El senador de Elías Piña, Yván Lorenzo, propuso este jueves durante el hemiciclo de la Cámara de Diputados, una resolución para invitar al Senado a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, con el objetivo de explicar denuncias en su contra.

En ese sentido, el legislador manifestó que: “de conformidad con lo que establece el artículo 73 de nuestro reglamento es una facultad (nuestra) de los senadores, de invitar a los ministros y directores generales para que den explicaciones sobre algunos de los cuestionamientos de los que puedan ser objetos estos funcionarios públicos”.

“Ya en el pasado, yo hice alusión a decenas de resoluciones que sometimos sobre la investigación y sobre la interpelación de funcionarios que fueron objetos de altas críticas con motivo de actos de corrupción que estaban cometiendo y que no vinieron”, puntualizó.

Se recuerda que, la ministra de la Juventud está siendo cuestionada luego de haber prescindido de los servicios de uno de los colaboradores que se desempeñaba como consultor jurídico de la institución desde la pasada administración.

El abogado José Manuel Vidal Tejeda denunció que la funcionaria pretendía, de manera irregular, que dos compañías en específico fueran seleccionadas en un proceso de licitación para adquirir equipos tecnológicos para la entidad por un valor de tres millones de pesos.

Senador Ricardo de Los Santos dice interpelación debe esperar

Aunque el senador Ricardo de Los Santos sabe que es facultad del Senado de la República solicitar la interpelación de todo funcionario que esté envuelto en escándalos,  consideró que la resolución sometida por el legislador Lorenzo para interpelar a la ministra de la Juventud, debe ponerse sobre la mesa y esperar a los resultados de la investigación que ya inició el ministerio público.

“Todos sabemos que tanto Compras y Contrataciones que tiene un proceso abierto y así mismo, tiene un proceso abierto el ministerio público sobre esta caso, y todos sabemos que el actual MP se ha ganado la confianza de la sociedad, por lo que mediante una interpelación nosotros nos evitemos que pueda ser interrumpido lo que es el proceso de investigación”, explicó de Los Santos.

Agregó que, “queremos proponer al pleno de que este proyecto de resolución lo dejemos sobre la mesa para que dependiendo del resultado de la investigación del ministerio público, entonces se le dé seguimiento o no.”

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yván Lorenzo afirma modelo de cárceles en RD se deteriora

Subscríbete al ABC del Día