Abinader extradita a dos dominicanos por homicidio y estafa - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader extradita a dos dominicanos por homicidio y estafa

Abinader extradita a dos dominicanos por homicio y estafa

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dispuso la extradición a España del dominicano Richard Wilson Torres Tineo, mediante el decreto 737-21, así como la del criollo Sadot Micael Taveras Donastorg, hacia Argentina, disposición contenida en el decreto  738-21.

La deportación de Torres Tineo se produce en atención a la orden de prisión provisional dictada por el Juzgado de Primera Instancia Num.1 del municipio de Fuenlabrada, comunidad de Madrid, a causa del homicidio de Miguel Ángel Cuenca Hidalgo (Gorin) y Jesús Manuel Torres García (Jairo), perpetuados el 18 de septiembre de 2002, indica la disposición.

Se recuerda que, los cuerpos de «Gorín» y «Jaro», en un avanzado estado de descomposición, aparecieron 14 días después, el dos de octubre, en el arroyo Guatén de la localidad toledana de Yeles, a unos 25 kilómetros de Fuenlabrada.

En relación la extradición de Sadot Micael Taveras Donastorg que dispone la entrega a las autoridades de Argentina, se le imputa haber cometido falsificación de moneda extranjera y estafa.

A este imputado, el 21 de abril de este año, ya se le había emitido una orden de detención preventiva con los mismos fines de extradición.

La entrega en extradición de Taveras Donastorg,  se dispone bajo la condición de que no se le juzgara por infracciones diferentes a las que motivan su envío.

Noticas de Interés
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dominicanos celebran 100 años de la coronación de la Virgen de La Altagracia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Guardia Costera expulsa a 19 dominicanos y un haitiano que trataron de entrar ilegalmente a PR

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia aprueba extraditar a RD un dominicano acusado de estafar a varias personas con más de RD$283 millones

Actual RDActualidadfacebookÚltimas Noticias

Policía arresta tres hombres por robo y estafa

Subscríbete al ABC del Día