Consejo Unificado de las EDE suscribe tres acuerdos de energías renovables - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo Unificado de las EDE suscribe tres acuerdos de energías renovables

 
Santo Domingo.- El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras firmó este jueves cuatro importantes acuerdos de energía solar y biomasa con el objetivo de seguir fortaleciendo el sector eléctrico nacional.
 
Los contratos para la compra y venta de energía eléctrica fueron suscritos con las empresas generadoras de energías renovables Maranatha Energy Investment, Phinie & CO. Development y AES Andrés D.R, que inyectarán al sistema una capacidad de 77 megavatios, para un total de 500Mw en lo que va de año, adquiridos a través de otros acuerdos arribados recientemente.
 
La firma de estos importantes acuerdos estuvo encabezada por el vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Lic. Andrés Astacio, acompañado del Ministro de Energía y Minas, Ing. Antonio Almonte y los respectivos representantes de las empresas Salvatore Longo, Francisco de La Cruz, Edwin De Los Santos.
 
“Hay más inversionistas interesados en invertir en República Dominicana en materia de energía renovable, y estos acuerdos son una muestra de la confianza que han depositado en el gobierno de Luis Abinader”, manifestó Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas.
 
Mientras que el Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Unificado de las Ede, Andrés Astacio calificó como un hito las condiciones de contratación con las tres empresas que implican una reducción de hasta un 40% con relación a los precios actuales de la energía.
 
De su lado, los tres representantes de las empresas de energía renovable saludaron este acuerdo y valoraron como positivo la firma ya que contribuirá a fortalecer el sistema eléctrico.
 
En el evento también estuvieron presentes José Floretino, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Edward Veras, director Comisión Nacional de Energía (CNE) y Alfonso Rodríguez, Viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas.
 
Sobre los acuerdos

A través de este acercamiento, el Consejo de Electricidad busca beneficiar al país de tres grandes proyectos de producción de energías renovables: El parque solar Fotovoltaico “Los Negros” ubicado en la zona Sur, con una capacidad instalada de 17 MWn.
 
También, el parque solar Fotovoltaico “Maranatha”, proyecto ubicado en la zona Este, con una capacidad Instalada de 10 MWn y el parque solar Fotovoltaico “Santanasol”, ubicado en la zona Sur, con una capacidad Instalada de 50 MWn.
 
Los acuerdos tendrán una duración de quince años contados a partir de la fecha de inicio del suministro.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ADIE dice generación eléctrica a base de energías renovables han crecido más de 700% en última década

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Centro Juan XXIII defiende el derecho de los usuarios a utilizar energía solar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD será sede XXIV Reunión Anual Entidades Iberoamericanas Reguladores Energía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Consorcio Energético Punta Cana Macao devuelve dinero cobrado por potencia a sus clientes con paneles solares

Subscríbete al ABC del Día