Descubren un arroyo que huele a cerveza en Hawái - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Descubren un arroyo que huele a cerveza en Hawái

cerveza

Resulta estar contaminado con alcohol y azúcar.

Las autoridades señalaron que el derrame se produjo desde un almacén de bebidas alcohólicas que se filtró hacia la tubería de un desagüe.

El Departamento de Salud de Hawái (EE.UU.) investigó un derrame de alcohol que contaminó un arroyo en Waipio, en la isla de O’ahu, y que provocó que el agua oliera a cerveza.

Ese extraño aroma fue descubierto por una persona que pasó por el curso de agua y alertó al activista ambiental Carroll Cox, quien tras visitar el lugar afirmó que parecía un “pub de cerveza que hacía tres o cuatro días que no abría sus puertas”.

Cuando el laboratorio FQ Labs analizó una muestra del agua descubrió que hasta un 1,2 % era alcohol y que cerca de 0,04 % del contenido era azúcar.

Una vez advertido sobre la contaminación, el Departamento de Salud comenzó a investigar la filtración en la tubería que lleva agua hasta el arroyo, que desemboca en un acantilado de unos 30 metros de altura.

Por su parte, el Departamento de Transporte, propietario del desagüe, señaló que el derrame provino de un almacén del distribuidor de bebidas alcohólicas y licores Paradise Beverages.

Un problema en aumento

Cox comentó también que la persona que denunció el aroma a cerveza lo describió como “horrible” y advirtió que la contaminación del medioambiente es “común” en Hawái, a la vez que recordó que en el pasado encontró arroyos con pintura y cemento. “[Hay] una falta de respeto por la tierra y el agua pese a lo que predicamos. No practicamos los que predicamos”, lamentó.

En tanto, tras avanzar con la investigación, el Departamento de Salud confirmó que el desagüe pluvial dejó de transportar agua contaminada.

Fuente: RT NOTICIAS

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Inabie busca reducir el consumo de azúcar en la alimentación escolar

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Consumo de cerveza en EEUU cayó a nivel más bajo en casi 25 años

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los 40 mejores discos de 2023 tanto nacionales como internacionales

ActualidadNacionales

RD se une a la Alianza Internacional para la Circularidad de la Agroindustria de la Caña

Subscríbete al ABC del Día