DIGEIG afirma que reforma de la Policía Nacional se realiza con trasparencia - N Digital
Actual RDActualidadfacebookÚltimas Noticias

DIGEIG afirma que reforma de la Policía Nacional se realiza con trasparencia

DIGEIG

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, indicó que los trabajos que se realizan en pro de la reforma de la Policía Nacional están siendo desarrollados apegados a la transparencia.

Bosch recibió el proyecto de Código de Ética de la uniformada para consulta y recomendaciones del grupo que trabaja para la transformación y profesionalización de esta institución.

“Este es un principio de reconstrucción del proceso que el país necesita para facilitar la constitucionalidad dentro del Estado de derecho”, expresó la directora de DIGEIG.

Destacó que este código es indispensable para el compromiso de reforma en que está comprometida la comisión que trabaja en la transformación de la Policía Nacional, resaltando la manera transparente de consulta con la que han estado trabajando sus propuestas.

“Desde la Dirección General de Ética haremos las observaciones pertinentes, y en caso de ser necesario, ofreceremos nuestras recomendaciones con miras a contribuir con el fortalecimiento institucional de la Policía Nacional”, Expresó Ortiz Bosch.

El documento fue presentado a la DIGEIG de parte del coordinador del grupo de trabajo designado por el Poder Ejecutivo para la reforma policial y vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños, quien manifestó su interés en que la propuesta reglamentaria sea revisada por dicha institución, en su calidad de órgano rector en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información en el ámbito administrativo gubernamental.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre que hirió a su madre a puñaladas en Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen 116 personas, 16 allanamientos y 28 armas de fuego ocupadas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional arresta tres hombres por robo con agresión física

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía ocupa armas de fuego y drogas en amplio operativo en distintas partes del país

Subscríbete al ABC del Día