La bola de cristal de Vinicio Castillo y Euclides Gutiérrez que pronosticó la salida del PLD y apresamientos a miembros del partido    - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

La bola de cristal de Vinicio Castillo y Euclides Gutiérrez que pronosticó la salida del PLD y apresamientos a miembros del partido   

La bola de cristal de Vinicio Castillo y Euclides Gutiérrez que pronosticó la salida del PLD y apresamientos a miembros del partido   

Por Corina Rosario.- A pesar de que en febrero del 2020, el presidente Danilo Medina había declarado que el PLD no tenía forma de perder las elecciones municipales, congresuales y las presidenciales del 17 de mayo, el destino le dio otra respuesta, y todo empezó a tomar un giro distinto cuando los sufragios municipales fueron suspendidas el 16 de ese mismo mes, cuatro horas después de que iniciara el proceso de votación, por supuestas fallas en el sistema de voto automatizado.

Pero el mapa político cambió por completo las predicciones del exmandatario cuando, el 15 de marzo del mismo 2020, fecha para la cual fueron reprogramadas las elecciones municipales, llegada la medianoche y con el 50% de los colegios electorales computados, el PRM llevaba la delantera con las plazas más importantes del país, como la del Distrito Nacional, ganada por la hoy alcaldesa Carolina Mejía.

Santo Domingo Este, el municipio más grande, también se dejó conquistar por la oposición.

La visión a futuro de Danilo terminó de desmoronarse con los resultados de las elecciones extraordinarias presidenciales, celebradas el 5 julio.

El actual presidente Luis Abinader se coronó con el triunfo, tras haber conseguido más del 50% de los votos computados por la Junta Central Electoral.

El PRM ganó las elecciones a diferencia de lo que pronosticaba Medina. Sin embargo, no así sucedió con las constantes profecías de Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del PLD y exsuperintendente de Seguros.

Para el 2008, Gutiérrez Félix ya veía venir la avalancha de la derrota, y advirtió que todos los funcionarios del entonces actual Gobierno caerían presos en 2012 si en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se continuaba con el “galloloquismo”, porque, aseguró, esa agrupación será derrotada.

Textualmente afirmó, “todos vamos a caer presos empezando por mí” si el Partido Revolucionario Dominicano gana”.  

En ese momento, en una entrevista dijo que en el PLD se “está actuando con criterio individual de personalidad”, y admitió que en su partido, hay funcionarios que han cometido “acciones incorrectas”.

Hace tres años,  Vinicio Castillo Samán, hoy dirigente de la Fuerza del Pueblo también vaticinó que si el partido morado perdía el poder en el 2020, Danilo y gran parte de sus funcionarios tenían muchos riesgos de ser perseguidos y caer presos, por lo que les recomendó para ese entonces, cuidar la unidad, ya que sería lo más conveniente.

La profecía de Castillo Semán, la dio a conocer en su cuenta de twitter, donde escribió:

 “Si el PLD pierde el  poder en el 20, Danilo y gran parte de sus funcionarios tienen muchos riesgos de ser perseguidos y caer presos. Debieran ser los que más deben cuidar unidad del PLD. Y paradójicamente son los que más están atentando contra ella. Chacumbele?”

Vinicito cerró su augurio con la palabra Chacumbele, frese popular de Cuba “se mató como Chacumbele”, que narra la historia de un trapecista cubano, que luego de sobrevivir al ciclón de Santa Cruz del Sur, alcanzó la cúspide de la fama en el circo Santos y Artigas para terminar quitándose la vida como consecuencia del mal amor de una mujer.

Al parecer, el mal de amor del PLD inició con la salida del expresidente Leonel Fernández, raíz de amargura que el exmandatario Danilo Medina no percibió y dejó el campo abierto a la bola de cristal de Vinicio y Euclides, con las profecías que hoy se van cumpliendo.

  

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa a "La Guinea", presunto delincuente que tenía en vilo a agricultores de Barahona

Subscríbete al ABC del Día