Abogado de Robiou dice este ganaba más dinero como piloto privado que como militar - N Digital
Actual RDfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogado de Robiou dice este ganaba más dinero como piloto privado que como militar

El abogado defensor de Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cestur  e imputado en el caso Operación 5G, Cándido Simón, aseguró que su defendido ganaba más dinero como piloto para empres privadas que como miembro de las Fuerzas Aérea  de República Dominicanas (FARD).

Simó, negó que su cliente haya sido acusado de  crear compañías ficticias o utilizar testaferros e indicó que de lo único que está siendo acusado es de que a legadamente ganaba bastante dinero; ya que este es uno de los mejores pilotos del país.

“Le vamos a demostrar que como piloto ganaba más que como militar, en empresas privadas; en una de las cuales tenía una iguala vigente de US$6,000.00 mensuales”, afirmó el jurista.

Con relación a la villa que, supuestamente Robiou habría comprado en Las Terrenas, dijo que no hay documentación que sustente esa acusación, ya que esta era ocupada por su defendido en calidad de arrendatario.

La audiencia de conocimiento de medida de coerción contra los implicados en la Operación Coral 5G, fue aplazada para el próximo jueves 25 de noviembre, donde se determinarán  las medidas impuestas a tres generales, incluyendo el último jefe de seguridad del expresidente de la República Danilo Medina, están detenidos.

El aplazamiento se produjo por el cúmulo de documentos depositados por el Ministerio Público en contra de los generales activos Juan Carlos Torres Robiou, Camilo de los Santos Viola y Boanerges Reyes Batista, además de otras 10 personas, por supuestamente establecer un entramado corrupto-militar en el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR) y el Cuerpo Especializado en Seguridad Presidencial (CUSEP).

El órgano persecutor de la corrupción depositó a tales fines más de 700 “pruebas” que presuntamente vinculan a los imputados al entramado de corrupción administrativa desmantelado con la Operación Coral 5G.

Subscríbete al ABC del Día