"Bitcoin City": El Salvador anuncia la construcción de la primera 'ciudad del bitcóin' del mundo - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

“Bitcoin City”: El Salvador anuncia la construcción de la primera ‘ciudad del bitcóin’ del mundo

Salvador

El Salvador planea construir “Bitcoin City”, la primera ‘ciudad del bitcóin’ del mundo, que será financiada con bonos, respaldados con la criptomoneda, reveló este sábado el presidente del país, Nayib Bukele, al final de la conferencia dedicada a la promoción de la divisa digital.

“Pensé que teníamos que dar un anuncio grande en esta ‘Semana del bitcóin’. Así que hoy quiero anunciar que vamos a construir la primera ‘Bitcoin City'”, declaró el mandatario.

Será construida entre la ciudad de La Unión y Conchagua en forma de círculo, emulando una moneda. El proyecto incluye una “gran plaza central” que “celebrará la creación del bitcóin”, precisaron desde la Casa Presidencial de El Salvador. “Habrá una plaza con la ‘B’ del bitcóin tallada en ella, lo que permitirá que la luz ingrese a las salas de exhibición del museo del bitcóin. Aquí es donde la gente aprenderá sobre la evolución del dinero: desde las piedras hasta la perfección de blockchain”, señaló el organismo.

Según Bukele, será una nueva metrópolis con zonas residenciales, centros comerciales, restaurantes, un puerto, un aeropuerto, un tren, “de todo en torno al bitcóin”.

Sus residentes estarán exentos de impuestos, excepto del IVA. “La mitad se usará para pagar los bonos de la municipalidad y lo demás para la infraestructura pública y el mantenimiento de la ciudad”, dijo el presidente.

La energía la obtendrá de una central geotérmica local en el volcán de Conchagua, en el departamento de La Unión.

Samson Mow, director de estrategia de Blockstream, proveedor de tecnología ‘blockchain’, informó que inicialmente las autoridades salvadoreñas emitirán bonos de 1.000 millones de dólares respaldados por bitcoines a fin de comenzar a recaudar fondos para levantar la planificada ciudad.

Bukele anunció que en el 2022 iniciará la emisión de bonos dentro del “ecosistema bitcóin”, mientras que el proyecto iniciará 60 días después del financiamiento.

“Bitcoin City será la ciudad más avanzada de su tipo, más famosa que las ciudades y metrópolis más grandes de todo el mundo. Es el comienzo de lo que se llamará ‘Área Metropolitana de la Ciudad de Bitcoin'”, comunicaron desde la Casa Presidencial.

En septiembre del 2021 El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal. Esta semana, el país latinoamericano ha sido sede de la ‘Semana del bitcóin’, conferencia anual que se celebra desde el 2013, organizada por los interesados en la expansión de la criptodivisa. Con la decisión de la construcción de la citada ciudad, las autoridades avanzan en su apuesta por las innovaciones financieras.

RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Experto explica el valor del Bitcoin como crypto activo digital más valioso para el avance de un país

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bukele afirma que El Salvador no venderá su bitcóin pese a alza de su valor y critica silencio mediático

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Exjugador de la NBA pagará 1,4 millones por promoción ilegal de criptomoneda

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP solicitará hoy medida de coerción contra Jairo González, acusado de estafa

Subscríbete al ABC del Día