Guía para evitar las cuatro posturas que favorecen el envejecimiento - N Digital
ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Guía para evitar las cuatro posturas que favorecen el envejecimiento

La piel es el órgano más grande de cuerpo y el más expuesto a las agresiones externas, el sol, el frío y la contaminación ambiental impactan en la luminosidad y aspecto general de la piel. Además, hay otros factores muy importantes que impactan en la salud cutánea: la alimentación, la hidratación y la edad influyen en el envejecimiento y en la formación de las arrugas que van apareciendo con los años.

¿Cómo mantener la piel luminosa y postergar la aparición de arrugas? “Hay gestos y hábitos que tenemos incorporados en nuestro día a día que favorecen la formación de arrugas en el rostro y en el cuello, como por ejemplo dormir de lado o fruncir los ojos cuando estamos al aire libre. Estos hábitos mantenidos de forma sostenida en el tiempo pueden generar la aparición de arrugas en la cara y el escote”, explicó a Infobae el médico dermatólogo Christian Sánchez Saizar (MN 97.895) y miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD).

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) explica que las arrugas de expresión son consecuencia de los movimientos expresivos faciales. Sus localizaciones más frecuentes son:

– Frente

– Entrecejo

– Zona externa de los ojos: patas de gallo

– Dorso de la nariz

– Alrededor de la boca: peribucales o código de barras

– Surcos nasogenianos

– Comisuras bucales

– Mentón

– Bandas del cuello

– Posturas por preocupaciones y estrés

Los problemas emocionales afectan nuestra piel, las situaciones de ansiedad y el estrés nos llevan a acumular preocupaciones y eso se ve reflejado en un gesto habitual: apretar la mandíbula en momentos de tensión. Esta presión sobre la zona puede provocar arrugas en el mentón y aumentar el volumen del cuadrante inferior, generando el efecto “cara cuadrada”.

Otro hábito relacionado con el estrés, es la tensión en la zona ocular: “Fruncir el ceño es uno de los gestos comunes que provocan más arrugas, acelerando la aparición de líneas de expresión justo entre los ojos y la zona inferior de la frente. Este gesto es habitual en muchas personas cuando están leyendo u observando algo con detenimiento”, advirtió Saizar a Infobae.

– Posturas al dormir

Una mala posición al dormir puede profundizar las líneas de expresión y ciertos pliegues en el rostro. Si uno duerme con la cabeza pegada a la almohada, la piel se estira hacia abajo haciendo que la papada caiga, además de bloquear la salida de la transpiración.

En el mismo sentido, los movimientos de un lado a otro al dormir, marcan con presión esos pliegues en la cara que uno puede ver marcados al levantarse. Estos surcos erosionan levemente la piel y a largo plazo pueden convertirse en arrugas.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Identifican proteína determinante en el proceso de envejecimiento de la piel

ActualidadCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El consumo de alcohol acelera el envejecimiento, según un estudio en genética de la Universidad de Oxford

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Afrontar el envejecimiento de la población, un reto para República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva York distribuye robots para cuidar ancianos para combatir la soledad

Subscríbete al ABC del Día