“No hay nada que ocultar”, dice Félix Portes sobre su cliente implicada en caso Coral 5G - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No hay nada que ocultar”, dice Félix Portes sobre su cliente implicada en caso Coral 5G

“No hay nada que ocultar”, dice Félix Portes sobre su cliente implicada en caso Coral 5G

El abogado Félix Portes, representante legal de la primer teniente de la Policía Nacional, Jehohanan Lucia Rodríguez Jiménez, detenida en la Operación Coral 5G, indicó que solicitaron de manera formal que los medios de comunicación tengan acceso a la audiencia debido a que “no hay nada que ocultar”.

El jurista puntualizó que a su cliente le interesa que el juicio sea público porque: “ella no tiene nada que ocultar, ella es una madre de dos niños, una abogada, contadora pública y primer teniente de la Policía Nacional y obviamente ha sido citada en varias ocasiones, específicamente tres veces por la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y siempre asistió, por lo que, entendimos que no iba ser arrestada”.

“Nosotros hicimos esa solicitud formal ayer mediante instancia al magistrado juez Emmanuel que es quien va a conocer esta audiencia de medida de coerción y vamos a ver cuál es la posición de la fiscalía con relación a esta solicitud que yo hice y obviamente cuál sería el pensar y la opinión de los demás imputados”, manifestó Portes en los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Se recuerda que la primer teniente de la PN Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, es una de las 13 personas imputadas en la Operación Coral 5G y madre de dos hijos del coronel Rafael Núñez de Aza, también implicado en el entramado de corrupción denominado Operación Coral.

De acuerdo al expediente suministrado por el Ministerio Público, Rodríguez Jiménez, habría depositado 800 mil pesos en la cuenta de la Asociación Campesina Madre Tierra.

Según el órgano persecutor, esta asociación es una entidad sin fines de lucro ubicada en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, y recibía fondos de algunas instituciones castrenses por concepto de “compras de huevos”, “compras de ganado”, y “otros depósitos sin concepto, para los cuales utilizaban a militares y policías.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Kate Moss declaró en el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard y relató el incidente en el que rodó por las escaleras

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

PEPCA investiga unas 700 denuncias de corrupción; ministerios de Educación y Agricultura son investigados

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo en la mira de la Pepca; fiscal admite no han encontrado elementos suficientes para someterlo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP aportará 55 testigos en juicio Caso Yuniol Ramírez 

Subscríbete al ABC del Día