Hanoi Sánchez y sus saltos de un partido a otro - N Digital

COVID 19

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Hanoi Sánchez y sus saltos de un partido a otro

Hanoi Sánchez

Ernesto Rodriguez.- La actual alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, ha tenido en los últimos años un festival de andanzas y cambios de un partido político a otro, según su conveniencia en el momento.

Del PLD, a Fuerza del Pueblo, y de este al PRM, todo esto en menos de dos años, siendo esto llamativo, pero no de sorpresa para muchos, teniendo en cuenta como se manejan muchos políticos en el país.

El saltar de un partido político a otro se ha convertido en algo “normal” en el país, donde cada dirigente se moviliza según la conveniencia y coyuntura del momento.

Para Hanoi Sánchez todo comenzó en 1996, cuando pasó del Partido Reformista Social Cristiano al Partido de la Liberación Dominicana, tras este organismo llegar al poder con Leonel Fernández como presidente en aquel entonces.

Sánchez fue electa alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana por el PLD para el período 2006-2010, y reelecta para el 2010-2016 y 2016-2020.

En el PLD pasó más de 20 años, hasta que en el 2020, comenzó la travesía  y cambios de color, de morado a verde y de verde a blanco.

Pero en las elecciones primarias simultaneas del 6 de octubre 2020, todo cambió, luego que perdió la candidatura por la alcaldía de San Juan de la Maguana, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de Lenin de la Rosa, hijo de Ramón de la Rosa, un dirigente político cercano al expresidente Danilo Medina.

No pasó un mes cuando Hanoi Sánchez, aunció el 23 de octubre del 2020 su renuncia del PLD, tras considerar que en las primarias hubo un “evento fraudulento” y pasó a dar apoyo al ex presidente Leonel Fernández en su proyecto político.

Tras la derrota en el PLD, Hanoi decidió irse a la Fuerza del Pueblo, donde fue recibida por el ex presidente Leonel Fernández y tras el apoyo de este  partido y aliados del PRM y PRSC fue a la elecciones municipales y ganó.

Tras ganar a alcaldesa Hanoi Sánchez, dijo que fue por el apoyo del PRM y demás aliados que ganó en San Juan de la Maguana.

Ahora, específicamente ayer, pasó de la Fuerza del Pueblo al partido oficialista, cuando no se cumplen dos años de juramentarse en el partido de Leonel Fernández.

Senador Félix Bautista no se sorprende

El senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, fue contundente en sus declaraciones, al expresar que no le sorprendió la decisión de la dirigente político

“Para mi no era sorpresa, ya que en San Juan se venia diciendo que ella estaba por pasar al PRM, y no es sorpresa porque si revisamos la historia de alguna forma ese ha sido su comportamiento” indico el legislador en el programa El Sol de la Mañana.

Noticas de Interés
facebookPolíticatwitter

Leonel estará juramentando nuevos integrantes en Hato Mayor, Sabana de la Mar, Miches y El Seibo

facebookPolítica

Más Cambio propone candidaturas para dirigencia del Frente de Mujeres PRM

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader aprovechó discurso para establecer pugilato entre él y todo el peledeísmo, dice Rosario Espinal

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Diputada Leyvi Bautista anuncia aspiración a la Secretaria General de la Mujer del PRM

Subscríbete al ABC del Día