Saludan destitución de director INABIE; destacan compromiso de Abinader con la transparencia - N Digital
facebookNacionales

Saludan destitución de director INABIE; destacan compromiso de Abinader con la transparencia

Santo Domingo, R.D.- El filántropo y dirigente político, Ramiro García Feliz, saludó la destitución de Cecilio Rodríguez Montás, de la dirección del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), tras denuncias de numerosas irregularidades.

García, destacó que la cancelación del funcionario a raíz del escándalo generado por la adjudicación anómala de 1,260 contratos de alimentos a suplidores, a pesar de que estos no cumplían con el pliego de condiciones, envía un mensaje contundente y reafirma la lucha del presidente Luis Abinader en contra de la corrupción en la administración pública.

Denunció ademas que la fundación que preside fueron víctimas de Rodríguez Montás y otros exfuncionarios del INABIE, para arrebatarle el programa de salud visual “Ver Bien para Aprender”, y continuar su ejecución sin previa autorización.

“Sin lugar a dudas esa decisión del presidente Abinader nos demuestra que es una ratificación de su compromiso con la transparencia y lucha contra las violaciones a la Ley, saludamos esa medida y auguramos éxitos al nuevo incumbente, como creador y director del novedoso y revolucionario programa “Ver bien para Aprender”, le reiteramos nuestra mejor disposición de trabajar juntos en favor de los estudiantes y la nación”, declaró Ramiro García.

Dirigente político, Ramiro García Feliz.

Dirigente político, Ramiro García Feliz.

El filántropo y humanista recordó que “Ver Bien para Aprender”, que fue ejecutado por la Fundación Ramiro García (FRG), a través de un acuerdo interinstitucional entre el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), impactó positivamente a más de 314 mil estudiantes de primero a octavo grado en trece provincias del país, incluyendo las siete fronterizas. El mismo está paralizado por la falta de reasignación de presupuesto y la voluntad de las nuevas autoridades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader califica como “crimen bárbaro” el asesinato del ecologista de Constanza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice su Gobierno ha invertido el doble que los del PLD en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entregan más de 269 millones de raciones alimenticias durante el primer trimestre del año

Subscríbete al ABC del Día