Funcionarios de pasadas administraciones gubernamentales que continúan “subidos en el palo” - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Funcionarios de pasadas administraciones gubernamentales que continúan “subidos en el palo”

Funcionarios

Ernesto Rodriguez.-  Hay funcionarios que han tenido la suerte o bendición de mantenerse en sus puestos, a pesar de los cambios en gestiones gubernamentales que se han producido en los últimos años en el país.

Este pequeño grupo de funcionarios han sido ratificados en sus puestos, sin importar el color del partido que llegue al poder. En algunos casos, estos han sido ratificados en el cargo hasta por tres mandatarios.

La decisión de ratificar a un funcionario que viene de gestiones pasadas, está en manos del presidente de turno, quien toma en cuenta una serie de elementos que van más allá del factor político.

El buen desempeño, valoración y resultados que ofrecen algunos funcionarios les ha valido su permanencia en los cargos que ocupan desde hace años.

El Gobierno de Luis Abinader ha realizado cambios y destituciones de pasados funcionarios desde que asumió el poder el pasado 16 de agosto del 2020, así como ha ratificado a algunos considerados vitales en sus puestos.

Héctor Valdez Albizu

Héctor Valdez Albizu, en la gobernación del Banco Central del país. Al dar la información, el jefe de Estado argumentó que la continuidad de Valdez Albizu es por la crisis económica que enfrenta el país debido a la pandemia del coronavirus.

La primera vez que Héctor Valdez Albizu ocupó la dirección del Banco Central fue el 31 de agosto de 1994, reconfirmado en la posición en 1996 por el entonces presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández, Danilo Medina y ahora por presidente Luis Abinader.

Clarissa de la Rocha, fue ratificada por el presidente Abinader el 20 de agosto del 2020 como vicegobernadora mediante el decreto 357-20.

De la Rocha, y su nombramiento data del agosto de 2004 por el entonces presidente Leonel Fernández.

Héctor Valdez Albizu.

Héctor Valdez Albizu.

José Miguel González Cuadra

El empresario José Miguel González Cuadra, continúa al frente de la Unidad Ejecutora de la Barquita y Entornos (URBE), tras ser ratificado mediante el decreto 338-20, modificando el decreto 201-14 .

El expresidente Danilo Medina, fue quien nombró a González Cuadra, quien es empresario que ingresó a la Administración Pública dirigiendo la URBE en el gobierno.

Juan Manuel Méndez, “el hombre del tiempo”

La última de las confirmaciones en funciones importantes es la d

Juan Manuel Méndez, fue otro funcionario que fue ratificado en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) el pasado año por el presidente Luis Abinader.

Méndez ha estado en la dirección del COE desde el 2005. fue pensionado por el Gobierno anterior y se limitará a ese pago.

 “El señor presidente me pidió que le acompañara y continuara trabajando y yo le dije: soy un soldado y estoy  a su disposición para servir con humildad y entereza al país”, afirmó a N Digital luego que fuera confirmado.

Juan Manuel Méndez

Juan Manuel Méndez

Gloria Ceballos

La ingeniera  Ingeniera Civil en el área de Hidráulica, Gloria Ceballos dirige desde marzo del 2005 hasta la fecha, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Ceballos es la primera mujer en dirigir la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) desde que existe el  cargo.

Gloria Ceballos

Gloria Ceballos

Roberto Cassá

El un historiador, docente y escritor, Roberto Cassá es el director del Archivo General de la Nación (AGN) y dirige la entidad desde el 2000.

Fue ratificado en agosto del pasado año por el Poder Ejecutivo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

Subscríbete al ABC del Día