Salud Pública supervisa labor de inspectores COVID en centros comerciales - N Digital
Actual RDActualidadCoronavirusfacebookÚltimas Noticias

Salud Pública supervisa labor de inspectores COVID en centros comerciales

inspectores

El Ministerio de Salud Pública, desarrolla un plan de supervisión de los inspectores Covid que se han dispuesto para fiscalizar el cumplimiento las medidas sanitarias en los centros comerciales.

La institución informó que en todos los negocios donde acude gran número de personas, se asigna un equipo de inspectores que deben garantizar el cumplimiento de la Resolución 000048, para disminuir la incidencia de la enfermedad en el país.

El coordinador de los inspectores Covid-19, Isaías Ureña Rojas, recorrió diferentes plazas comerciales para supervisar el trabajo de los equipos en las puertas de principal acceso que deben verificar que se solicite la tarjeta de vacunación, el uso de mascarillas y otras disposiciones como tomar la temperatura.

Según Rojas, las plazas comerciales más conocidas, se han ajustado a las medidas preventivas ya establecidas como la toma correcta de temperaturas, la colocación de gel antibacterial, solicitud de tarjetas de vacunas junto con la cédula de identidad, para comparación de datos y el uso obligatorio de mascarillas.

Indicó además que los inspectores están dispersos en todos los centros comerciales concurridos y son asignados de manera rotativa de 2 a 4 verificadores en las puertas dependiendo su afluencia y requerimiento de los centros comerciales.

De igual forma explicó que “si hay un evento que implique gran concentración de personas, los inspectores COVID se mantienen en esa actividad hasta que esta termine y se aseguren del correcto cumplimiento del protocolo de seguridad COVID¨.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud resalta interés del gobierno por mejorar el acceso inclusivo a la salud

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Salud insta vigilar desarrollo de niños para diagnóstico temprano del autismo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

Subscríbete al ABC del Día