58 ciudades de Brasil cancelarán celebraciones del Carnaval 2022 debido a la pandemia - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

58 ciudades de Brasil cancelarán celebraciones del Carnaval 2022 debido a la pandemia

Al menos 58 ciudades brasileñas del estado de Sao Paulo anunciaron en forma conjunta la cancelación de las celebraciones del Carnaval para el próximo año, debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

Así, este será el segundo año consecutivo que en Botucatu, Sorocaba, Poá o Suzano se suspendan los multitudinarios actos en las calles, tal y como apunta el portal brasileño G1.

“Se decidió por unanimidad que las ciudades no realizarán el carnaval por respeto a las víctimas de la COVID-19 y por el temor a una nueva ola del coronavirus”, expresó el alcalde de la ciudad de Guariba, Celso Romano, municipio donde se celebró una reunión de doce localidades para tratar el asunto.

Por su parte, en la ciudad de Sao Paulo las autoridades establecieron un cronograma, mientras que en otras localidades como Recife, Salvador, Río de Janeiro o Belo Horizonte se quiere crear un comité encargado de tomar decisiones al respecto.

Aunque la tasa de ocupación en los hospitales son bajas y las cifras de contagios son esperanzadoras en comparación a las de hace meses, las autoridades municipales siguen siendo prudentes ante el miedo a que las celebraciones puedan derivar en un aumento de los casos positivos y los decesos.

Además, algunas ciudades explicaron que su situación económica les impide afrontar la inversión que supone poner en marcha el carnaval, mientras que la Secretaría de Estado de Desarrollo Regional de Sao Paulo señaló que las ciudades pueden decidir sobre si celebran el evento, o no, sin necesidad de informar a la administración estatal.

Brasil registró en las últimas 24 horas 10.312 nuevos casos y 284 fallecimientos asociados a la COVID-19, con un moderado avance en el día, en un contexto de desaceleración de la pandemia, según las cifras divulgadas este martes por el Gobierno.

Desde el primer contagio, el 26 de febrero de 2020, y de la primera muerte, el 12 de marzo del mismo año, ambos en Sao Paulo, el país suma 22.030.182 casos y totaliza 613.066 fallecimientos, de acuerdo con el reciente boletín epidemiológico del Ministerio de Salud.

El promedio de casos en la última semana subió moderadamente hasta los 9.214 contagios diarios, que superan los 8.330 del período semanal terminado el último sábado, cuando llegó a su menor nivel en lo que va del año y el más bajo desde mayo de 2020.

El promedio de muertes diarias en la última semana, en tanto, se situó este martes en 227, por encima de las 195 del sábado, que fue igualmente el menor del año y el más bajo desde abril de 2020, según divulgó el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass).

Según el reporte del Ministerio de Salud, en la nación de 213 millones de habitantes se han recuperado 21.247.982 pacientes del coronavirus SARS-CoV-2, lo que supone el 96,4 % del total de infectados.

Brasil, uno de los tres países más afectado por la pandemia en números absolutos junto a Estados Unidos e India, registra una tasa de mortalidad de 292 decesos por cada 100.000 habitantes y una incidencia de 10.483 personas infectadas en la misma proporción.

De acuerdo con el total de la población, Brasil ha conseguido inmunizar con ciclo completo de dos dosis o con aplicación única al 61,7 % de sus habitantes.

INFOBAE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 25 los muertos por lluvias en el sureste de Brasil

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Policía brasileña detiene a exfutbolista Robinho por violación grupal a una joven albanesa

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día