Margarita, Abel y Domínguez Brito, los rostros de la oposición contra el Gobierno y el PRM - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitter

Margarita, Abel y Domínguez Brito, los rostros de la oposición contra el Gobierno y el PRM

Por Joel Suriel.- Aunque a principios de gobierno reaccionaban con cierta timidez ante varios temas nacionales, en los últimos meses el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha arreciado sus críticas hacia las políticas públicas económicas y sociales desarrolladas por el presidente Luis Abinader y el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La lucha por la nominación presidencial del PLD ha colocado a Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito y a Abel Martínez radicalmente opuestos al Gobierno de Abinader, con lo que buscan afianzarse dentro de la preferencia del peledeiso. Militancia que debe elegir la figura que los lleve de nuevo al poder.

Tanto la exvicepresidenta de la República, como el exprocurador Domínguez Brito y el alcalde por Santiago  no le han “sacado el guante” a Abinader ni los funcionarios del PRM, ejerciendo una oposición férrea ante el gobierno.

Además, en sus recorridos están reactivando a la organización opositora a nivel, que aún no se recompone tras salir del poder luego de 16 años y donde sus principales figuras están relegadas o en bajísimo perfil.

Es constante ver a los precandidatos presidenciales del PLD criticar alguna postura o una decisión importante del gobierno, como la deportación de haitianas embarazadas, tema que el partido de oposición calificó como “show mediático”.

Toda este alto perfil a pesar de que la Junta Central Electoral (JCE) prohibió el proselitismo a destiempo de quienes ya se identifican como precandidatos presidenciales del partido morado, quienes se han mantenido en un alto perfil durante la segunda mitad del 2021.

Uno de los temas más atacados por los precandidatos peledeístas es el aumento de la canasta familiar, la inflación y el incremento de los precios en algunos productos, además de la inseguridad ciudadana que arropa al país.

Otro de los temas más atacados por Cedeño, Martínez y Domínguez Brito ha sido el volumen de préstamos aprobados por el Congreso Nacional, de mayoría perremeísta, a solicitud del Poder Ejecutivo.

Y es que Margarita, Domínguez Brito y Martínez comienzan hacer comparaciones de las ejecutorias de la pasada administración del PLD y desaprobando todas las iniciativas de Abinader.

Los aspirantes a la nominación residencial del PLD activaron sus equipos de prensa, quienes envían notas de cada actividad y encuentro, destacando las críticas al Gobierno.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel presenta programa de gobierno con enfoque en seguridad, deuda cero y canasta básica accesible

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel promete impulsar turismo, terminar puente en La Otra Banda y otras obras para La Altagracia

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Abel Martínez se expresa en Azua en contra de las barcazas eléctricas

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Candidatos presidenciales presentan sus planes de gobierno en Santiago

Subscríbete al ABC del Día