El Servicio Nacional de Salud (SNS) suspendió de sus funciones al agente de seguridad del Hospital Darío Contreras, quien escenificó un altercado con varios usuarios del centro de salud, incluso agrediendo físicamente a algunas féminas.
Se trata del sargento del Ejército de República Dominicana, Ronny Yandell Batista Castillo, quien fue puesto a disposición de su institución para que aplique las medidas que considere correspondientes.
El director del SNS, doctor Mario Lama, condenó el hecho y advirtió que no se permitirá excesos de ningún tipo por parte del personal de seguridad o de otra área, quienes deben velar por el bienestar de los usuarios que acuden a los centros de salud.
El doctor Lama precisó que el agente Batista no prestará servicios en ningún hospital de la Red Pública y al igual que el director del Hospital Darío Contreras, ofreció disculpas a la población, especialmente a las usuarias agradecidas y a los demás que tuvieron que presenciar la lamentable escena.
Informó además, que desde Seguridad Hospitalaria del SNS, serán fortalecidas las capacitaciones y demás acciones para garantizar el orden en los centros de salud e integridad física de usuarios y colaboradores.