ADP juramenta al profesor Eduardo Hidalgo; asume por tercera vez presidencia del gremio - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ADP juramenta al profesor Eduardo Hidalgo; asume por tercera vez presidencia del gremio

ADP juramenta al profesor Eduardo Hidalgo; asume por tercera vez presidencia del gremio

Santo Domingo- El presidente de la ADP, anunció que dentro de sus principales acciones en este nuevo periodo 2021-2024, es relanzar el programa La Escuela Dominicana Responde al Cambio Climático que tiene como un componente central la realización de una maestría sobre cambio climático para educadores.  Este programa fue inspirado por el Premio Nobel de la Paz 2007 y presidente fundador del Panel Intergubernamental del Cambio Climático de las Naciones Unidad, Rajendra K. Pachauri, cuando estuvo en el país invitado por la Asociación Dominicana de Profesores.

Con ésta iniciativa la ADP, junto con el MINERD, el Consejo Nacional del Cambio Climático, INAFOCAM, la UASD y el movimiento climático y ambiental, estará ayudando a enfrentar la principal amenaza a la supervivencia de nuestro país y de todo el planeta.

También anunció que proseguirán con la elaboración del proyecto de la Ley Orgánica de Educación que deberá reemplazar la actual Ley General de Educación, No. 66-97.

Con este anteproyecto de Ley Orgánica de Educación plantea las reformas que son necesarias en el sistema educativo dominicano para poder tener una educación pública de calidad y al nivel de los avances científico-técnicos del mundo de hoy, post-COVID 19. También este anteproyecto consolidará las conquistas consignadas en la actual Ley de Educación e introducirá otras nuevas relativas a nuestro ejercicio profesional y a nuestras condiciones laborales y de vida, de acuerdo al discurso de Hidalgo durante la toma de posesión.

Igualmente anunció que durante su gestión funcionará el Instituto de Educación Pedagógico y Sindical, INSFOPED y su Observatorio Pedagógico.

En cuanto a la mejora en las condiciones de vida del magisterio, Hidalgo se comprometió a Mejoramiento de las condiciones de vida de los docentes jubilados y pensionados. También el pago de la licencia pre, post natal y por enfermedad profesional, el completivo de tanda a los docentes.

Vigilar permanentemente la calidad y calidez de los servicios que recibe el personal docente activo, jubilado y pensionado en el SEMMA, INABIMA y COOPNAMA e INAFOCAM.

Instalación de un programa de acompañamiento permanente y asistencia a los jubilados y pensionados, de manera que sientan cerca la ADP en sus momentos de festejos y dificultades.

Poner en ejecución un amplio e intenso programa de Educación Sindical y del dominio de la tecnología como una herramienta para su mejor desempeño.

Recuperar los incentivos establecidos y que están congelados desde el 2003 y su aplicación de manera automática.

Ratificación y pago a los coordinadores pedagógicos y los directores interinos.

Incentivo por complejidad en el cargo para el equipo de gestión y un salario diferenciado para los directores y las directoras.

Inclusión automática de los docentes en los programas de becas de especialidad.

Currículum, horario adecuados y talleristas para la humanización de la Jornada Escolar Extendida.

Espacio y tiempo para recreación sana de manera individual y colectiva.

Uso racional y eficiente de los recursos financieros del Sindicato, así como la automatización de todas sus operaciones financieras, con la debida y puntual rendición de cuentas a la base y a la sociedad. (Es decir que, junto con esta iniciativa, consolidaremos la gestión desconcentrada y transparente de los recursos de nuestro sindicato.

Actualizar la plataforma digital de la ADP, así como incidir en la opinión pública con temas pedagógicos puntuales y producir mensajes audiovisuales para la correcta valoración del rol y de una buena imagen del docente.

Creación de un fondo semilla inicialmente de 5 millones de pesos para el financiamiento a tasa 0 de equipos tecnológicos.

Luchar por el retiro automático a los 25 años en servicio con el 100% de su último salario y la jubilación complementaria.

Eduardo Hidalgo habló en esos términos en el acto de juramentación del nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, 2021-2024, donde quedaron juramentados 2 mil 480 dirigentes, 21 miembros del CEN, 5 del Tribunal disciplinario y 5 del Tribunal de comisarios.

Al acto asistieron personalidades del mundo sindical, social y político y se desarrolló en San Souci.

El Comité ejecutivo Nacional fue juramentado por la comisión electoral. Las palabras de salutación estuvieron a de Julio Canelo, mientras que Xiomara Guante, presidente saliente dio su discurso de rendición de cuentas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen profesor por presunto acoso sexual contra menor de edad en Loma de Cabrera

PolíticaÚltimas Noticias

PLD juramenta nuevos miembros del partido en Bahoruco

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD y ADP se reúnen y dicen buscar mejoras a gestión educativa en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Eduardo Hidalgo reitera su compromiso para trabarjar en pro de la educación

Subscríbete al ABC del Día