Autoridades penitenciarias gestionan con consulado de Ecuador el seguimiento a privados de libertad de esa nación - N Digital
facebookNacionales

Autoridades penitenciarias gestionan con consulado de Ecuador el seguimiento a privados de libertad de esa nación

SANTO  DOMINGO.– El director de Servicios Penitenciarios y Correccionales, Roberto Hernández Basilio, y la directora de Centros de Corrección y Rehabilitación, Hilda Patricia Lagombra, se reunieron con la nueva cónsul de Ecuador en el país, María Mercedes Pérez, y la saliente, Natalia Espinal Ramos.

Este encuentro se inscribe en el programa con el cual el sistema penitenciario dominicano promueve y facilita estructuras de acompañamiento para que las representaciones diplomáticas y consulares asistan a sus connacionales privados de libertad en recintos del país.

Estos grupos de apoyo resultan propicios para encaminar acciones de solidaridad con internos extranjeros que se encuentran distantes de sus respectivos núcleos familiares.

En la reunión se intercambiaron impresiones sobre los sistemas penitenciarios latinoamericanos y en especial los de Ecuador y República Dominicana, tema que aprovecharon Hernández y Lagombra para lamentar los trágicos acontecimientos recientes ocurridos en un recinto de Guayaquil.

Roberto Hernández, Patricia Lagombra y la doctora Gaury Sisa, encargada de Asistencia y Tratamiento, también explicaron a Pérez y Espinal los programas con los que el sistema penitenciario dominicano trabaja la rehabilitación y reinserción de las personas privadas de libertad, con base en una reforma que se relanza con la nueva ley 113-21.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un muerto y cuatro heridos tras un motín en una cárcel de Ecuador

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Violencia narco en Ecuador: la ONU y Estados Unidos condenaron el asesinato de la alcaldesa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Establecen protocolo de atención a familiares de privados de libertad afectados por incendio en Penal La Victoria

facebookNacionalesÚltimas Noticias

RD gradúa estudiantes ecuatorianos del programa Inglés de Inmersión

Subscríbete al ABC del Día