Conozca los congresistas que engalanan la Cámara de Diputados de RD - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitter

Conozca los congresistas que engalanan la Cámara de Diputados de RD

La Cámara de Diputados de la República Dominicana también tiene buena representación de congresistas que pudieran considerarse galanes, que no pasan desapercibidos en el palacio del Congreso Nacional.

Al menos 10 legisladores destacan por su gracia y buena presencia, dentro de ellos, Omar Fernández, José Horacio Rodríguez, Rogelio Genao Lanza, Juan José Rojas Franco, Carlos Amarante, Orlando Jorge Villegas, Luis René Fernández, Gustavo Lara, Víctor Valdemar Suárez y Eddy Montás.

Algunos de estos diputados incluso parecen haber sido sacados de telenovelas, pues son apuestos y tienen el porte para ello, solo falta saber si pueden actuar bien.

La lista la encabeza Omar Leonel Fernández Domínguez, el diputado del Distrito Nacional por el partido Fuerza del Pueblo, el mismo que preside su padre y expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna.

Omar es un joven de 30 años de edad, es abogado y director de emprendimiento e innovación en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

El joven político José Horacio Rodríguez, diputado por el partido Alianza País- Distrito Nacional, es abogado, graduado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y también es proveniente de una familia antitrujillista.

El diputado de La Vega por el Partido Reformista Social Demócrata (PRSC), Rogelio Alfonso Genao Lanza, nació el 11 de julio de 1989, tiene 32 años y es procedente del municipio de Jarabacoa.

Rogelio es hijo del dirigente político Ramón Rogelio Genao Durán y la comerciante de origen hondureño Lilian Xiomara Lanza Gardona, por esto las facetas de este galán de la Cámara de Diputados.

Calificado por él mismo como un político por vocación, leal a sus principios y comprometido con la familia y con el desarrollo del país, Juan José Rojas Franco se suma al clan de los galanes que conforman la Cámara Baja.

Es diputado de Santo Domingo por el Partido Humanista Dominicano (PHD), tiene 40 años de edad y es graduado en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Carlos Alberto Amarante García, diputado de la provincia Espaillat por el PLD, es un ingeniero civil graduado en Estados Unidos, y político dominicano  y tiene solo 30 años de edad.

Otro galán de la Cámara Baja es el diputado del Distrito Nacional por el PRM, Orlando Salvador Jorge Villegas, quien también es hijo del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

Luis René Fernández Tavárez, diputado de PRM-Santiago, nació el 24 de abril de 1981 en San Isidro, y a pesar de que ya tiene 40 años, no lo aparenta, pues todavía luce muy bien.

Otro apuesto diputado, representante de la provincia San Cristóbal por el PRM, es Gustavo Lara Salazar, quien es un político y amante de los deportes, según se puede observar en su cuenta oficial de Instagram.

El diputado Víctor Valdemar Suárez Díaz, nació el 16 de noviembre de 1971 en Santiago, y representa esa provincia por el PLD. Tiene 50 años, egresado de la Facultad de Derecho en la Universidad Tecnológica de Santiago, y ha participado en estudios y eventos nacionales e internacionales.

Eddy Oscar Montás Guerrero, diputado de San Cristóbal por el PLD, es licenciado en Ingeniería Industrial en la Universidad APEC, y Derecho en la Universidad del Caribe (Unicaribe).

En aras de abogar por una vida más saludable y una buena apariencia física, el perfil de Instagram de Montás demuestra que tiene una vida muy activa en los deportes y el ejercicios físicos.

Subscríbete al ABC del Día