Domínguez Brito: “la violencia contra la mujer se detiene con acciones” - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Domínguez Brito: “la violencia contra la mujer se detiene con acciones”

SANTO DOMINGO.- El aspirante a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, reafirmó su compromiso de seguir trabajando por los derechos de las mujeres.

Desde todas las posiciones que he ocupado he tomado decisiones y puesto en marcha proyectos en pro de la igualdad de derechos y contra la violencia de género”, expresó el ex fiscal del Distrito Nacional, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Francisco aseguró que una de las claves para reducir la vulnerabilidad de las mujeres es garantizar su independencia económica ofreciéndoles las mismas oportunidades de formación, empleo y salario, por eso expresó: “Creo firmemente en la máxima ‘a igual trabajo igual salario’ y así lo he practicado desde todas las instituciones que me ha tocado liderar”.

“De la misma forma, conformé siempre equipos en los que la mayoría de las direcciones eran ocupadas por mujeres y no por una cuestión de cuotas, sino porque sencillamente estaban muy preparadas y solo necesitaban que se les diera la oportunidad de desarrollar su talento”, afirmó el ex Senador de la República.

“Como fiscal del Distrito Nacional y luego como Procurador de la República creé los Centros de Atención a las Víctimas y Centros Especializados de Atención de Violencia Intrafamiliar, porque me dolía ver a esas mujeres que llegaban golpeadas, sin dinero, sin un lugar donde ir y eran victimizadas nuevamente por el sistema”, recordó el ex Procurador de la República.

Francisco señaló también que, aunque es necesario tener políticas claras de protección para las víctimas de violencia, es también necesario acompañarlas de un cambio cultural más amplio.

“Si soy elegido Presidente, esta seguirá siendo una de mis principales prioridades: no solo actuar decididamente en contra de la violencia, sino también trabajar desde la juventud, desde las escuelas y en el seno de las familias, para lograr un cambio cultural. Hay que consolidar una  mentalidad que valorice a la mujer y sus aportaciones a la sociedad dominicana”, puntualizó Francisco.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos luchan por sobrevivir en medio de violencia de pandillas en la capital

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DICAT apresa mujer estafó por más de medio millón de pesos con tarjeta de crédito de otra persona

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se entrega un haitiano implicado en la muerte de otro en Andrés, Boca Chica

Subscríbete al ABC del Día