La mayoría de los lectores de N Digital consideraron, a través de un sondeo de opinión, que la Procuraduría General de la República (PGR), no cuenta con los suficientes fiscales para poder atender todos los casos de corrupción abiertos y otros que se investigan.
Un 77% de los encuestados votaron en contra de esto, mientras que, solo un 23% cree que este organismo independiente del Estado tiene la suficiente capacidad para poder llevar a cabo todas las operaciones y casos judiciales.
Actualmente, el Ministerio Público encabeza la Operación Coral 5G, que dio lugar a una red de corrupción administrativa por incurrir en asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
Otras operaciones contra la corrupción administrativa además de Coral 5G son, la primera de esta serie, Coral, Anti-Pulpo, Medusa y Operación 13; Falcón y Larva (de lavado de activo y narcotráfico).