PN reconoce labor de las mujeres policías en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN reconoce labor de las mujeres policías en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

PN reconoce labor de las mujeres policías en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Santo Domingo.-  La Policía Nocional, honró este jueves a las mujeres miembros de la institución, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda cada 25 de noviembre.

El director de la Policía, Eduardo Then, través de su Dirección Especializada de Atención A La Mujer y Violencia Intrafamiliar, la cual da seguimiento a casos y ofrece asistencia a las víctimas, reconoció la labor de todas las mujeres policía que también arriesgan sus vidas en procura de garantizar la seguridad ciudadana.

El conjunto de féminas policías recibieron una rosa de manos del director de la Jefatura, en las escalinatas del palacio del orden público, en compañía del viceministerio de Interior y Policía, Jesús Feliz; el inspector General de la Institución, general Claudio Peguero Castillo; la directora Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, coronel Celeste Yanet Jiménez Cabral, y Roberto Santana, encargado del proceso de reestructuración del sistema educativo de la Policía Nacional, entre otros oficiales.

Al pronunciar las palabras, el alto oficial recordó que la Policía Nacional está trabajando para que la mujer no sufra ningún tipo de violencia y que el propósito es dar hasta la última gota de sangre para protegerlas.

En tanto que la coronel Jiménez Cabral entregó una flor al capitán José Ramón de la Cruz, encargado de Vínculos Institucionales, invitándole a asumir la protección de la mujer.

“La mujer es madre, hermana, amiga e hija y todos debemos vivir en confraternidad, por lo que te invito a promover entre los hombres el respeto y el cariño hacia la mujer”, dijo Jiménez Cabral al capitán De La Cruz, al momento de entregarle la flor.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura hombre que ultimó a su concubina a puñaladas y golpeó a su hija de 2 años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN y MP ocupan drogas, elementos para su distribución y armas de fuego en operativos en SDE

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Violencia pandillera deja cadáveres en calles de Puerto Príncipe y provoca éxodo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día