PN reconoce labor de las mujeres policías en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN reconoce labor de las mujeres policías en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

PN reconoce labor de las mujeres policías en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Santo Domingo.-  La Policía Nocional, honró este jueves a las mujeres miembros de la institución, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda cada 25 de noviembre.

El director de la Policía, Eduardo Then, través de su Dirección Especializada de Atención A La Mujer y Violencia Intrafamiliar, la cual da seguimiento a casos y ofrece asistencia a las víctimas, reconoció la labor de todas las mujeres policía que también arriesgan sus vidas en procura de garantizar la seguridad ciudadana.

El conjunto de féminas policías recibieron una rosa de manos del director de la Jefatura, en las escalinatas del palacio del orden público, en compañía del viceministerio de Interior y Policía, Jesús Feliz; el inspector General de la Institución, general Claudio Peguero Castillo; la directora Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, coronel Celeste Yanet Jiménez Cabral, y Roberto Santana, encargado del proceso de reestructuración del sistema educativo de la Policía Nacional, entre otros oficiales.

Al pronunciar las palabras, el alto oficial recordó que la Policía Nacional está trabajando para que la mujer no sufra ningún tipo de violencia y que el propósito es dar hasta la última gota de sangre para protegerlas.

En tanto que la coronel Jiménez Cabral entregó una flor al capitán José Ramón de la Cruz, encargado de Vínculos Institucionales, invitándole a asumir la protección de la mujer.

“La mujer es madre, hermana, amiga e hija y todos debemos vivir en confraternidad, por lo que te invito a promover entre los hombres el respeto y el cariño hacia la mujer”, dijo Jiménez Cabral al capitán De La Cruz, al momento de entregarle la flor.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional apresa hombres por posesión de drogas en SDN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mujer pide libertad de su esposo que lleva más de un mes detenido

ActualidadfacebookTus denunciasÚltimas Noticias

Mujer denuncia mayor del Ejército irrumpió en un cumpleaños agrediendo a ella y sus hijas menores de edad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 30 años de prisión a hombre mató a otro a puñaladas por un accidente de tránsito

Subscríbete al ABC del Día