Yola zozobra en Miches y mueren 8 personas; autoridades rescatan a 22 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Yola zozobra en Miches y mueren 8 personas; autoridades rescatan a 22

Yola

La madrugada de este jueves zozobró una yola en las costas de Miches, provincia El Seibo, muriendo 8 personas ahogadas, mientras las autoridades de la Armada de la República Dominicana rescataron a 22 con vida.

Hasta el momento han sido rescatadas 22 personas con vida, 15 varones y 7 hembras, mientras que han sido recuperados 8 cadáveres de los cuales 6 pertenecen a sexo femenino y los otros dos al sexo masculino.

El hecho ocurrió esta madrugada en la playa Celedonio, después que zozobrara la frágil embarcación en la cual pretendieron viajar ilegalmente hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Equipos de la unidad de rescate, buzos y personal de los guardacostas, se encuentran activamente buscando en el área para salvar vidas y evitar mas perdidas humanas.

Asimismo, la institución informa que, no obstante a las alertas emitidas, de condiciones marítimas adversas para frágiles y pequeñas embarcaciones, debido a condiciones atmosféricas, estos grupos desaprensivos que se dedican a los viajes ilegales pusieron en riesgo la vida de estas personas, saliendo de forma clandestina bajo condiciones atmosféricas hostiles.

La institución mantiene el mayor de los esfuerzos para continuar rescatando cualquier persona que aun esté en el mar, afirma la Armada en un comunicado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reportan un muerto tras naufragio de embarcación en Lagunas de Nisibón

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel recorre municipios de la región Este en apoyo a candidatos de la FP y aliados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

911 y Armada coordinan rescate de 33 que se iban en yola a Puerto Rico y embarcación fue a la deriva

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Donarán  terrenos  para la construcción de una escuela de turismo en Miches

Subscríbete al ABC del Día