Un grupo de mujeres apodado «Los Ángeles de Charlie», que dirigían una red de distribución de drogas al estilo de la comida rápida, fueron encarceladas después de que la policía allanara propiedades y descubriera su hábil operación.
A los clientes de la pandilla se les ofreció un menú estilo confitería con 90 drogas diferentes disponibles, incluidas drogas ilegales y medicamentos recetados que se venden ilegalmente.
Las mujeres fueron condenadas a un total de casi 40 años por su participación en el plan de tráfico de drogas, que podría haber salido directamente del guión de la exitosa serie de Netflix ‘Chicas buenas’.
Las denominadas «Ángeles de Charlie», operaban en Londres y tenían un equipo tan profesional que se tomaban los domingos libres y trabajaban de 1:00 a 10:00 PM durante el resto de la semana.
Durante la redada, que estaba a cargo de cinco mujeres brasileñas, la policía incautó dos kilos de tabletas de MDMA, casi cuatro kilos de cocaína y más de cinco kilos de cannabis, todos los cuales tenían un valor estimado en la calle de más de 1 millón de libras esterlinas (1,18 millones de euros).
También se incautaron tres armas de fuego y municiones, así como £ 54.000 (€ 64.000) en efectivo.
A tres de las mujeres, Nayene Fernadez-Silva (24) m Andressa Santos (24) y Nayara Robeiro (33) se les asignó la tarea de entregar drogas por toda la ciudad en ciclomotores.
Mientras tanto, Larissy Nascimneto Dos Reis (24) llevaba los libros mientras Vanessa Anania (29) dirigía la operación.
Las mujeres fueron contratadas por Tiago De-Lima de South Kensington, quien fue sentenciado a 19 años de cárcel.
Santos, Robeiro y Fernández-Silva fueron sentenciados a cuatro años y medio cada uno, mientras que Ananais fue sentenciado a seis años. Do Reis fue condenada a dos años y tres meses.
Al sentenciar a los seis, el juez Gregory Perrins describió la operación como profesional y altamente organizada, y dijo que los sentenciados proporcionaron una «amplia gama de drogas controladas a gran escala».