Muere el reconocido narco dominicano El Gringo tras complicaciones de salud - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesNoticias TrendingPortadatwitter

Muere el reconocido narco dominicano El Gringo tras complicaciones de salud

Manuel Emilio Mesa Beltré

Murió este viernes en un hospital de San Cristóbal tras padecer complicaciones de salud el reconocido narcotraficante dominicano Manuel Emilio Mesa Beltré, conocido como El Gringo, quien estaba condenado a 30 años de prisión por encabezar una red que se dedicaba a la comercialización de drogas.

En abril del año pasado, en plena pandemia del coronavirus, Mesa Beltré buscaba que se le variara la prisión a domiciliaria por padecer problemas renales, pero le fue rechazada su solicitud

El Gringo tiene un amplio historial criminal que incluye varios casos judicializados y reincidencias. Actualmente está preso en la penitenciaría nacional de La Victoria por una condena que le impusieron en mayo del año pasado cuando lo encontraron culpable de dirigir una organización criminal que se dedicaba al tráfico internacional de drogas y al lavado de activos.

De acuerdo con recortes de prensa, sus vínculos con el mundo del narcotráfico vienen desde 2010 cuando se le sindicó como parte de la red del narco que controlaba José David Figueroa Agosto. Las autoridades lo señalaban como uno de los principales cabecillas. Su trabajo era gestionar el lavado de activos a través de casas de cambio, controlaba el microtráfico de drogas en los barrios de la capital.

En septiembre de 2010, Mesa Beltré fue condenado a ocho años de prisión también por tráfico de drogas, sin embargo en mayo de 2014 la Corte de Apelación le otorgó la libertad condicional, pero dos años después volvió a tener problemas con la justicia.

En 2016 las autoridades lo acusaron de patrocinar una red de narcotráfico internacional que reclutaba mulas para sus actividades. En esa ocasión le fue dictado a un año de prisión preventiva en la cárcel La Victoria y el año pasado fue condenado a 30 años.

Noticas de Interés
facebookSaludtwitter

La OMS recomienda extender el uso de la vacuna de Pfizer a menores de 12 años

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades de Salud reportan 5 muertes por covid y 6,363 contagios en RD

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Por qué acumular grasa corporal nos hace más vulnerables al coronavirus

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Estudio afirma que la “enfermedad del beso” sería la causa principal de la esclerosis múltiple

Subscríbete al ABC del Día