Politóloga atribuye bajo perfil de figuras estelares del PLD a que población se cansó de ellos - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Politóloga atribuye bajo perfil de figuras estelares del PLD a que población se cansó de ellos

La politóloga Rosario Espinal atribuyó el bajísimo perfil asumido por figuras legendarias del Partido de la Liberación Dominicana, al cansancio causado en la sociedad por su dilatado protagonismo en la palestra pública.

En opinión de Espina, la gente se cansó de las mismas caras y que por hecho de perder el poder, es más que justificado que exfuncionarios y dirigentes de alto nivel, asuman un bajo perfil, tras ocupar posiciones estelares por más de 25 años.

La opinión de la reconocida politóloga se produce a raíz de un trabajo realizado por N Digital, dando cuenta de la desaparición mediática asumida por Francisco Javier García, José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo, Euclides Gutiérrez Felix, José Ramón Fadul, Andrés Navarro, Félix Jiménez, Rubén Jiménez Bichara, Ramón Ventura Camejo, Carlos Amarante Baret, Roberto Rodríguez Marchena, Robert de la Cruz, Alejandrina Germán y otros.

“Ellos no ya no están en el Gobierno y como no volverán al Gobierno mañana, tienen que tomarse un receso y eso tiene sentido: que estén tranquilos, bajo perfil, porque ellos ocuparon lugares estelares en los últimos 25 años”, indicó Espinal.

No obstante, proyecta que este retiro es momentáneo y que luego volverían a incorporarse cuando perciban que la organización se esté posicionando para comenzar a subir en electorado, sería entonces cuando reasumirían sus roles.

Entiende que por el momento, al PLD le conviene el surgimiento de nuevas figuras, que son las que ahora dan la cara por la entidad y hacen frente al partido de Gobierno.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Espinal dice resultados de las municipales eliminan escenario de segunda vuelta

Dominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Espinal dice campaña transcurre sin propuestas y con videítos de redes; vaticina abstención

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Politóloga analiza factores a favor y en contra sobre posibilidades del PRM 2024

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Espinal dice PRM sale bien y tiene reto de completar boleta con bajo nivel de conflicto

Subscríbete al ABC del Día