El presidente Luis Abinader planteó el interés de facilitar la identificación y generación de negocios conjuntos con Centro América, como una manera de incentivar y estimular la inversión extranjera, para convertir a la República Dominicana en el principal hub logístico e industrial de la región.
“Queremos dialogar sobre el panorama actual y los desafíos del financiamiento al sector privado regional, sobre inversiones conjuntas en la región y, especialmente, de la colaboración público-privada y los positivos resultados que se obtienen gracias a esta asociación entre las empresas y el Estado”, expresó el jefe de Estado al participar en el Primer Foro Empresarial Construyendo la Transformación del Desarrollo Regional, organizado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en colaboración con Pro-Dominicana.
Además, el mandatario afirmó que procuran alcanzar la reactivación de las economías, así como un crecimiento con justicia social que se base en la recuperación y generación de empleos, en la creación de oportunidades para los ciudadanos y ciudadanas así como para las empresas.
Entre los propósitos, igualmente, incentivar la creación de empleos de calidad, estimular el desarrollo de negocios entre los actores del sector empresarial de los países de la región e impulsar alianzas estratégicas para desarrollar potenciales proyectos entre el sector público y privado.
Los ejes del foro, además de facilitar la identificación y generación de negocios conjuntos, son estimular la inversión extranjera, fortalecer contactos y fomentar el intercambio de experiencias entre el sector público y el privado de Centroamérica como impulso para el crecimiento y generación de empleos de calidad.
El presidente Abinader dijo que esta iniciativa forma parte de la apuesta como Gobierno de la República por el fortalecimiento de las relaciones de colaboración con los distintos organismos internacionales y las empresas privadas que han impulsado desde el inicio de su mandato.
El gobernante afirmó que la República Dominicana es el primer país del Caribe en buscar la integración económica, comercial, financiera y cultural con la región de Centroamérica.
Manifestó el interés de incentivar la creación de empleos de calidad, estimular el desarrollo de negocios entre los actores del sector empresarial de los países de la región e impulsar alianzas estratégicas para desarrollar potenciales proyectos entre el sector público y privado.
Participan el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi; el director República Dominicana ante el BCIE, Hostos Rizik y la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro.