El nuevo módulo espacial ruso se acopló a la ISS - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El nuevo módulo espacial ruso se acopló a la ISS

El nuevo módulo espacial ruso se acopló a la ISS

AFP.- El nuevo módulo espacial ruso Pritchal se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS) el viernes, convirtiéndose en la segunda nave de este tipo puesta en órbita por Moscú este año, tras el Nauka.

El acoplamiento al segmento ruso de la ISS se realizó en modo automático a las 15h19 GMT, según la agencia espacial Roscosmos, que difundió imágenes del módulo flotando en el espacio con los océanos azules y las nubes blancas de la Tierra de fondo.

“Una vez finalizadas las comprobaciones de impermeabilidad, los miembros de la tripulación rusa abrirán las escotillas de transición y realizarán las operaciones finales”, indicó.

“Hoy podemos decir que el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional está completo”, afirmó el director de Roscosmos, Dmitri Rogozin, en un comunicado.

El Pritchal (“plataforma” en ruso) despegó el miércoles con un cohete Soyuz 2.1B desde el cosmódromo ruso de Baikonur (Kazajistán).

Los cosmonautas rusos conectarán ahora el Pritchal a la ISS en un paseo espacial previsto para el 19 de enero, y el 18 de marzo se acoplará allí su primera nave espacial tripulada, la Soyuz MS-21.

Además del módulo, la misión también entregó casi 700 kilogramos de suministros y equipos a la ISS.

El Pritchal servirá como nodo de acoplamiento permanente para el segmento ruso de la ISS junto con el Nauka (“Ciencia” en ruso), un módulo científico cuyo lanzamiento se retrasó casi 15 años por problemas técnicos.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia concluye las labores de búsqueda en lugar del atentado y retira escombros

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente ucraniano llama “bestia enferma y cínica” a presidente Putin

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Kremlin se niega a comentar acusaciones de tortura a sospechosos detenidos por atentado

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen prisión preventiva para cuatro sospechosos del ataque terrorista en Rusia

Subscríbete al ABC del Día