Ministerio de la Mujer destaca el aporte y sacrifico de las madres solteras dominicana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer destaca el aporte y sacrifico de las madres solteras dominicana

El Ministerio de la Mujer reiteró este sábado su compromiso con el con el diseño y ejecución de políticas públicas integrales e inclusivas, que garanticen los derechos de las mujeres el en ámbito económico, político y social.

El organismo indicó que este compromiso prioriza siempre a las mujeres cabezas de familias, las cuales representan aproximadamente un tercio de los hogares dominicanos.

Los lineamientos del programa de gobierno están dirigidos a asegurar al bienestar de todas las personas, especialmente de las mujeres.

En ese mismo orden reconoció el aporte, la dedicación y el sacrificio de las madres solteras, para sacar adelante a su familia, lo que también contribuye significativamente al desarrollo social y económico del país.

De igual forma el Ministerio de la Mujer destaca la importancia de un sistema nacional de cuidados, como parte del piso de protección social del país para asegurar que el cuidado de la familia no siga siendo responsabilidad exclusiva de las mujeres.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer diseña a “SARA”, sistema de protección a víctimas

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Hábitat para la Humanidad llama a mujeres a sumar esfuerzos en iniciativa busca sustituir 100 mil pisos de tierra por concreto

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer lanza jornada prevención de violencia de género en Semana Santa

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

Subscríbete al ABC del Día