Alcaldía Santo Domingo Norte desvincula inspectores cobraban impuesto de construcción de forma irregular - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcaldía Santo Domingo Norte desvincula inspectores cobraban impuesto de construcción de forma irregular

Santo Domingo, RD. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) informó que desvinculó a seis inspectores, que de forma arbitraria cobraban impuestos de permisos de construcción a propietarios de obras informales.

En un comunicado, el cabildo explicó que luego de agotar un proceso de investigación, comprobó que los desvinculados participaron en dichos hechos fraudulentos denunciados por ciudadanos del municipio.

En ese orden el director de Delegaciones y Alcaldías Pedáneas, Juan Andrés Tejada Hiciano, expresó que la actual gestión municipal no tolerará actos de corrupción, aclarando que los inspectores no están autorizados para cobrar los impuestos por concepto de permisos de construcción.

“Algunos inspectores de nuestra delegación estaban cometiendo irregularidades y procedimos ha realizar investigaciones. Posteriormente comprobamos la veracidad de las indagatorias y procedimos a desvincular un total de seis empleados”, enfatizó Tejada, llamando a los ciudadanos a informar cualquier irregularidad que detecten.

En tanto, la directora de Planeamiento Urbano, Rosanna Brito, aclaró que los ciudadanos deben de pagar el impuesto de construcción en la Tesorería de la Alcaldía o en una de las cuatro delegaciones ubicadas en Los Guaricanos, Sabana Perdida, Villa Mella y El Higüero respectivamente.

Brito destacó que los inspectores del cabildo están correctamente identificados, explicando que su rol es notificar al propietario de la obra que acuda al cabildo a regularizar la construcción en ejecución.

“El inspector que cobra en la calle no le puede dejar ni un recibo. Lo único que pueden hacer es entregarle un documento de notificación para que hagan el pago correspondiente en la sede de la Alcaldía o en las delegaciones”, resaltó Brito.

Además la funcionaria municipal condenó que algunos ciudadanos levanten edificaciones sin contar con los debidos permisos de construcción, que debe de otorgar única y exclusivamente la Alcaldía de Santo Domingo Norte, tras una evaluación de uso de suelo.

Recordó que el 19 de diciembre de este año 2021 vence el plazo para que las personas que construyen fuera del marco de la ley se pongan al día con los debidos permisos, señalando que se mantiene la paralización de toda construcción hasta la fecha.

El alcalde Carlos Guzmán ha reiterado en varias ocasiones que no tolerará ninguna irregularidad bajo su gestión municipal, señalando que sin importar de quien se trate desvinculará a cualquier funcionario o empleado que no se ajuste a las normas éticas y de transparencia.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Carlos Guzmán asegura entregará una Alcaldía operativa, limpia, transparente y moderna

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desvinculados de Alcaldía Santo Domingo Norte vuelven a reclamar pago de prestaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Alcaldía SDN dice recoger 18 mil toneladas de basura cada mes

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Alcaldía SDN activa comité de emergencia para temporada ciclónica 2020

Subscríbete al ABC del Día